Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Noviembre de 2022

La polémica respuesta que le lanzó un carabinero a JC Rodríguez por asado que los camioneros disfrutaban en la berma

AGENCIA UNO/Captura YT

El hecho se da en el quinto día desde que inició el paro convocado por el gremio de conductores, el cual ha estado marcada por las querellas por seguridad del Estado del Gobierno.

Por The Clinic

Durante una cobertura del matinal Contigo en la Mañana, animado por Julio César “JC” Rodríguez y Monserrat Álvarez, se registró en vivo cómo los conductores que estaban ocupando la berma realizaban un asado mientras interrumpían el tránsito derivando en un cruce del periodista con un carabinero.

Han pasado cinco días desde que el gremio inició las movilizaciones en las distintas rutas del país. Pese a los acuerdos que han alcanzado con el ministro Mario Marcel por la estabilización del precio del diésel y las querellas por seguridad del Estado del Gobierno, aún hay algunos puntos en los que continúan detenidos los camiones.

En su quinta jornada este nuevo paro sumó una nueva polémica que se ha visto en ocasiones anteriores. Durante una conversación con un funcionario de Carabineros en un despecho en vivo del matinal de chilevisión, se pudo captar cómo uno de los camioneros presentes preparaba un asado. Todo a espaldas del uniformado.

Así, mientras el coronel de la institución policial discutía con Monserrat Álvarez, JC Rodríguez se percató de un polémico detalle, que mencionó al carabinero. De este modo, la conversación que hablaba sobre el desalojo a los conductores por interrumpir rutas, derivó en una nueva controversia.

“Coronel, pero ahí, a dos metros de usted, se está efectuando un asado en la berma. ¿Nosotros mañana podemos ir los del equipo del matinal y hacer un asado al lado de la berma?”, señaló en tono de broma el conductor.

A lo cual el carabinero entregó una inusual respuesta. “Obviamente se comprende que ellos se han mantenido acá, que es un lugar relativamente seguro. Es un punto donde toman desayuno y almuerzan(…) No hay ninguna celebración, ellos están alimentándose”, aseguró.

Notas relacionadas

Deja tu comentario