Secciones

The Clinic Newsletters

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Noviembre de 2022

VIDEO. «Se le solicitarán las explicaciones»: Carabineros tuvo que aclarar polémicos dichos en vivo de oficial sobre el paro de camioneros

Captura Chilevisión

El coronel Juan Jiménez había asegurado en vivo "no he recibido ninguna instrucción al respecto" sobre las manifestaciones de los transportistas.

Por The Clinic

Una nueva polémica se vivió en medio del paro de los camioneros luego de que un carabinero asegurara que “no tenía instrucciones” de desalojar a los transportistas movilizados. Lo anterior, pese a que desde el Gobierno incluso anunciaron la Ley de Seguridad del Estado.

Las declaraciones en cuestión fueron dadas por el prefecto Santiago Norte, coronel Juan Jiménez, durante una conversación que tuvo la mañana de este viernes 25 de noviembre en el matinal Contigo en Directo de Chilevisión.

En dicho contexto el coronel fue consultado sobre los dichos del Presidente Gabriel Boric sobre aplicar con todo el rigor la Ley de Seguridad del Estado, ante lo cual el efectivo afirmó que “sería irresponsable de mi parte pronunciarme, porque no he recibido ninguna instrucción al respecto”.

“Solo nos hemos abocado a resguardar este sector, por este espacio donde se encuentran en ambas pistas para que se desarrolle de la mejor forme lo que ellos han conversado. Del Gobierno a mí personalmente no me ha llegado ninguna instrucción ni nada”, añadió.

Revisa a continuación el video del momento:

Sin embargo, desde la institución policial tuvieron que salir a aclarar los dichos del carabinero sobre supuestamente no haber recibido ninguna instrucción sobre el actuar ante el paro de los camioneros.

Según consignó BioBioChile, el general inspector de Carabineros y jefe de la Zona Metropolitana, Carlos González, aseguró sobre dicha vocería que “no corresponden a las instrucciones impartidas por este mando zonal ni por el general director de Carabineros de Chile”.

La autoridad además explicó que actualmente “se mantienen coordinaciones permanentes con la Delegación Presidencial de la región Metropolitana tendientes a ir monitoreando los eventos y hemos transmitido a nuestro personal de servicio en la población, todas las orientaciones que el Gobierno nos ha entregado”.

Finalmente, el general inspector detalló que “se le solicitarán las explicaciones al oficial comprometido con la finalidad de que aclare cuáles fueron sus sentidos”.

Temas relevantes

#Camioneros#Carabineros

Notas relacionadas

Deja tu comentario