Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Noviembre de 2022

«Este país, les guste o no, se mueve por camión»: el punto que hizo fracasar la negociación entre el Gobierno y los transportistas

Agencia Uno

Los camioneros advirtieron que la movilización se mantendrá luego de no lograr un acuerdo con La Moneda respecto a un tema central.

Por The Clinic

El paro de los camioneros continuará en las principales rutas del país luego de que dirigentes del movimiento informaran que en las últimas negociaciones con el Gobierno no se pudo llegar a un acuerdo.

Según precisaron, el principal punto que ha trabado las conversaciones es el tema de los combustibles, en donde los transportistas exigen que estos precios sean congelados por cuatro meses.

Asimismo, solicitan que durante dicho periodo se pueda establecer un nuevo mecanismo de estabilización de los precios de los combustibles, sistema que debería reemplazar al actual Mepco.

“Nuestra movilización se mantiene debido al punto mas complejo que es el combustible para todos los chilenos”, expresaron en redes sociales desde la Confederación de Camioneros Fuerza del Norte.

Por otro lado, respecto a la polémica de las querellas por Ley de Seguridad del Estado, afirmaron que de momento no han pedido que estas sean retiradas, pero cuestionaron al Gobierno apuntando a que “los camioneros no son delincuentes”.

Asimismo, durante la mañana de este domingo 27 de noviembre, el presidente de la Confederación de Camioneros Centro-Sur, Freddy Martínez, señaló en conversación con 24 Horas sobre el punto de seguridad que “necesitamos que el Gobierno redoble los esfuerzos, porque este país, les guste o no, se mueve por camión”.

En tanto, sobre el tema de los combustibles y la posibilidad de llegar a un acuerdo, el dirigente afirmó que “podemos buscar diferentes formas, pero no existe ningún acercamiento en dar un empujón a todos, porque nosotros no estamos pidiendo esto para los camioneros, es un asunto que está fracasando el bolsillo de muchos chilenos”

Notas relacionadas

Deja tu comentario