Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

26 de Noviembre de 2022

«Pedimos disculpas»: Sergio Pérez, presidente de la CNTC, lamentó desabastecimiento y especuló término del paro de camioneros en «algunas horas»

Sergio Pérez, dirigente de camioneros Agencia UNO

El dirigente gremial manifestó que las demandas de los transportistas serían justas, y que son conscientes del desabastecimiento provocado.

Por

Durante la mañana de este sábado 26 de noviembre el presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga, Sergio Pérez, abordó el paro del gremio de los camioneros que ya cumple seis días de movilización.

En esa línea, dijo en entrevista con Meganoticias Alerta que durante esta jornada se siente “ilusionado”.

“Yo creo que hoy día vamos a lograr algún acuerdo que represente la solución en alguna medida a los graves problemas que tenemos los camioneros de Chile, y también mejorar (…) la violencia y delincuencia que afecta con secuestros, robos permanentes en la Macrozona Norte”, sostuvo el dirigente a Meganoticias Alerta.

Cabe señalar que las manifestaciones en diversas partes del territorio nacional y ya se han sentido los estragos. “El costo económico que le producen (los camioneros) a todo el sistema y a Chile es muy alto”, acusó esta seamana Cristián Allendes, presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura.

Consultado respecto a las afectaciones que ha el paro nacional de camioneros, Pérez confirmó que efectivamente “debe haber desabastecimiento”, y que a su gremio les “duele mucho”.

“Y pedimos disculpas a todos los chilenos si es que se han provocado externalidades negativas. Obviamente, molestan mucho, pero nosotros estamos reclamando por seguridad”, agregó.

Otros paros de camioneros

Durante la misma conversación, Sergio Pérez abordó otros paros similares que han ocurrido en años anteriores. Así, mencionó sus movilizaciones cuando ocurrió el asesinato de la familia Luchsinger Mackay; cuando la ex Presidenta Bachelet señaló que “no había terrorismo” en La Araucanía; y durante el segundo gobierno de Piñera cuándo advirtieron los altos niveles de “delincuencia, violencia y terrorismo”.

“Siempre hemos dicho la verdad y planteamos los problemas reales que tiene la nación (…) todas las acciones que hemos hecho como camioneros de chile son verdaderas”, manifestó la autoridad de la CNTC.

Además, fue consultado sobre los efectos que normalmente producen sus acciones y las negociaciones que suelen sostener con el poder Ejecutivo. “Hemos estado siempre de parte de la solución”, afirmó Pérez.

Reunión este sábado con el Ejecutivo

La mañana de este sábado, diversos dirigentes de los camioneros se reunirían nuevamente con autoridades de Gobierno para seguir negociando la reducción del Mepco. Cabe señalar que ayer el Ejecutivo descartó reitrar las querellas por Ley de Seguridad del Estado.

Ante esa situación, Sergio Pérez adelanto que “está reunida nuestra gente, y yo creo que en alguna horas podríamos tener muy buenas noticias”. Eso, refiriéndose a una eventual acuerdo para bajar el paro.

“Sería una noticia muy importante además porque yo sé que se están destruyendo cerezas por el sol”, dijo el dirigente gremial de los camioneros.

Revisa su entrevista completa aquí:

Notas relacionadas

Deja tu comentario