Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Diciembre de 2022

«Mis hijos reaccionaron, me defendieron»: revelan testimonio de madre explicando razón por la que sus hijos fueron captados con cuchillos

Captura

La mujer relató que la situación se produjo luego de que otras comerciantes la atacaran y se provocara una pelea, ante lo cual los menores habrían reaccionado.

Por The Clinic

Luego de que se difundiera el video de dos niños con cuchillos en pleno centro de Santiago, se reveló el testimonio que dio la madre de los menores de edad luego de ser detenida por personal de Carabineros.

Cabe recordar que los hijos de esta mujer fueron captados discutiendo con personas en el Paseo Ahumada, contexto en que comenzaron a amenazar con los elementos antes descritos.

Desde la Defensoría de la Niñez anunciaron acciones apuntando a la responsabilidad de los padres de los menores, mientras que desde Carabineros lograron identificar a la mamá y procedieron a tomar su testimonio.

Según la información publicada por La Tercera, la mujer llamada Sandra Silva Rangel tiene 43 años, es de nacionalidad colombiana y trabaja como vendedora ambulante.

Al momento de su detención los funcionarios policiales le mostraron el video del incidente, ante lo cual esta habría reaccionado afirmando que “sí, soy yo la madre de los niños”.

El citado medio precisó además que en su testimonio aseguró sobre el hecho que “tuvimos una pelea con una mujer que vende pimentones, el lunes a las 13.00 de la tarde”.

Tras esto, relató que “llegaron tres mujeres, familiares de la comerciantes, quienes me botaron el carro donde mantenía las frutas a la venta”.

“Cuando me botaron el carros mis hijos reaccionaron, mis hijos me defendieron, tomando el cuchillo e intimidando a estas tres mujeres”, complementó la madre de los niños que fueron sorprendidos con cuchillos.

Finalmente, el medio antes citado explicó que los menores de edad son de nacionalidad venezolana y que tienen 12 y 14 años, mientras que la madre quedó apercibida por la Fiscalía a la espera de que lo que determinen los tribunales de Familia.

Notas relacionadas

Deja tu comentario