Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Diciembre de 2022

«Cuando me disparan en la pierna…»: el testimonio clave de amigo de carabinero que fue asesinado en Puente Alto

Captura Mega

Tras la muerte del joven funcionario policial identificado como Matías Guerra, la persona que se encontraba junto a él cuando fueron abordados entregó su versión de cómo ocurrieron los hechos.

Por The Clinic

Conmoción generó el asesinato de un joven carabinero quien fue baleado por desconocidos en medio de circunstancias que se investigan cuando este se encontraba en la vía pública en Puente Alto junto con un amigo, quien también resultó herido.

El hecho fue registrado cerca de las 23:50 horas de la noche del 30 de noviembre cuando el efectivo identificado como el cabo segundo Matías Guerra de 24 años, se encontraba de franco con la otra persona haciendo arreglos a un vehículo, cuando fue abordado por los delincuentes provocando el incidente.

Desde la Fiscalía Sur la fiscal Denisse Valenzuela detalló que “por circunstancias que se investigan la víctima fallecida, un funcionario de Carabineros que no se encontraba en ejercicio de sus funciones, fue lesionado con un arma de fuego por un sujeto que luego se dio a la fuga”.

La persecutora además precisó que este desconocido “además hirió a otra persona que lo acompañaba. El funcionario policial falleció en el Hospital Sotero del Río, mientras que el acompañante se encuentra internado fuera de riesgo vital”.

En esta línea es que se han planteado dos hipótesis respecto al motivo del por qué se habría producido el ataque. Si bien se afirmó que podría tratarse de un ajuste de cuentas contra el amigo del carabinero, la versión que ha tomado más fuerza es que los delincuentes pretendían robarles el vehículo.

Dicho escenario tomó mayor fuerza debido al testimonio del hombre que estaba junto al funcionario policial, quien luego de ser dado de alta entregó su versión de los hechos.

La persona, que pidió resguardar su identidad, relató en conversación con MegaNoticias que los delincuentes buscaban quitarles el vehículo ya que estos se habrían percatado de que él tenía las llaves en su mano.

“Estábamos cambiándole la rueda (al vehículo) y llegaron unos tipos”, afirmó el amigo del carabinero asesinado, añadiendo que los sujetos les habrían dicho “que nos detengamos, que pongamos las manos arriba y que le entreguemos lo que teníamos.”

“Yo pesqué… los miré y corrí. Eso fue todo y es ahí cuando me disparan en la pierna”, complementó, mientras que la periodista de Mega además señaló que el carabinero se habría lanzado para intentar quitarles el arma, lo que no se produjo y en dicho momento recibió los disparos en el abdomen que lo hirieron de gravedad y posteriormente le provocaron la muerte.

Finalmente la madre del efectivo policial fallecido, Mónica Torres, también se refirió a los hechos expresando: “Es mi hijo que lamentablemente unos delincuentes me lo arrebataron. Era un niño lleno de vida, con ganas de servir al país, pero le cortaron sus alas”

Notas relacionadas

Deja tu comentario