Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Diciembre de 2022

Delincuentes asesinan a carabinero de franco tras el intento de robo de un auto en Puente Alto

Carabineros detuvo a dos enfermeras que asistieron parto fallido Captura de Twitter

Un oficial de Carabineros fue asesinado tras defender a su amigo en intento de robo de un vehículo en la comuna de Puente Alto.

Por

Un carabinero que se encontraba fuera de turno, fue asesinado la noche de este miércoles 30 de noviembre en la comuna de Puente Alto. El oficial se encontraba junto a un amigo reparando un automóvil cuando fueron interceptados por un grupo de delincuentes.

El hecho ocurrió alrededor de las 23:50 horas, en el sector de la Ciudad del Sol en la comuna de Puente Alto. El uniformado se encontraba de franco, reparando un vehículo junto a su amigo. De un momento a otro, unos delincuentes los abordaron para robarles el auto.

En primera instancia, los antisociales dispararon en contra del amigo del oficial, sin embargo, en razón de proteger a su compañero, el policía se interpuso y fue baleado en el tórax. Los asaltantes escaparon del lugar.

Los dos fueron trasladados al Hospital Sótero del Río, donde el oficial perdió la vida por la gravedad de las heridas provocadas. Su amigo, se mantiene hospitalizado en observación.

El general Jean Camus de Carabineros, en un reporte preliminar indicó que el funcionario víctima del crímen fue identificado como Matías Guerra de 24 años.

“El delincuente le habría efectuado un disparo al ciudadano, acto seguido el carabinero se abalanza sobre el sujeto para intentar detenerlo y recibe un impacto balístico en el sector del tórax, huyendo estos sujetos en el vehículo en el que se desplazaban”, indicó el general.

El Ministerio Público solicitó a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), realizar rondas de peritajes para dar con el paradero de los responsables del asesinato.

Notas relacionadas

Deja tu comentario