Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

1 de Diciembre de 2022

Desbaratan organización paramilitar en población de Viña del Mar: Guardaban armas y municiones en «Biblioteca popular Ernestro Guevara»

Organización paramilitar en Viña del Mar

Personal del OS9 de Carabineros detuvo a tres personas que evetualmente participaban de una organización paramilitar vinculada a secuestros en la región de Valparaíso.

Por

Durante esta jornada se dio a conocer que personal del OS9 de Carabineros detuvo a tres personas pertenecientes a una organización paramilitar que operaba en Viña del Mar, en la región de Valparaíso.

Según dio a conocer Biobío, la acción policial se dio después que les llegaran denuncias ciudadanas sobre el uso del recinto educativo para el almacenamiento de armas de fuego y municiones.

De esta forma, los policías uniformados realizaron allanamiento a la biblioteca y otro inmueble en el sector de Puente Colmo en Concón.

Entrenamiento y secuestros

El hecho dejó tres detenidos: dos hombres y una mujer que tienen entre 29 y 34 años. Los tres poseen antecedentes por desódenes públicos. El capitán Mitchell Cerda, del OS9 de Carabineros, precisó que los líderes de la banda “entrenaban a las personas que integraban la organización para cometer hechos asociados a la ideología paramilitar”.

Además, detalló que la investigación “duró varios meses, donde se logró establecer los integrantes, cómo funcionaba esta organización, pudiendo materializarla el día 30 de noviembre, cuando se obtuvieron las órdenes de entrada y registro a dos domicilios”.

También señaló que los involucrados están siendo investigados por delitos de secuestro y tráfico de armas.

Armas incautadas

Según informó el citado medio, en el procedimiento además se incautaron una serie de armas de fuego y municiones. Estas, eventualmente habría sido utilizadas para la comisión de delitos.

Revisa aquí el listado de los elementos que fueron capturados en el allanamiento:

  1. 1 Chaleco antibalas, logo empresa Brinks.
  2. 2 Armas de fabricación artesanal.
  3. 1 Escopeta de cañón superpuesto, calibre 12.
  4. 1 Rifle calibre indeterminado, con mira telescópica.
  5. 1 Escopeta de dos cañones, calibre 16.
  6. 1 Carabina marca y modelo indeterminado.
  7. 1 Pistola sin marca calibre indeterminado.
  8. 411 cartuchos balísticos, distintos calibres.
  9. 1 mira telescópica.
  10. 1 cinturón transportador de munición.
  11. 1 equipo radial marca Motorola.

Notas relacionadas

Deja tu comentario