Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Diciembre de 2022

Gendarme trató de ingresar pasta base a cárcel de Valparaíso: Scanner de Rayos X lo delató

gendarmería Valparaíso_Auno Agencia Uno

Envoltorio de drogas, un celular y un cargador, fue lo que un gendarme trató de ingresar a la cárcel de Valparaíso. Carabineros ya dio inicio a una investigación.

Por

Gendarmería de Valparaíso detuvo a uno de sus funcionarios, por intentar ingresar pasta base, un teléfono y un cargador, al interior del recinto penitenciario.

Los hechos ocurrieron la mañana de este jueves 8 de diciembre, donde un gendarme trató de pasar envoltorios de pasta base al penal de Valparaíso. También portaba con él un celular y un cargador.

Al momento de tener que pasar por el scanner corporal de Rayos X, controlado por La Oficina de Seguridad Interna (OSI). el aparato detectó objetos alrededor de su cinturón. Al momento de revisarlo, se percataron que escondía drogas, un teléfono y el cargador.

Alberto Jara San Martín, director regional de Gendarmería, entregó los detalles sobre lo sucedido en la cárcel de Valparaíso.

“Aproximadamente a las 10:30 horas, personal de La Oficina de Seguridad Interna, se presentó en el ingreso a la unidad. En la ocasión se procedió a la revisión del funcionario y, gracias a la tecnología con que cuenta la unidad penal y al trabajo del personal, se le detectan dos envoltorios con pasta base de cocaína. Además de la droga, se le incautaron un teléfono celular y un cargador”, mencionó.

“Gendarmería mantiene una política de tolerancia 0 frente a estos hechos. Por lo mismo, repudia todo accionar que se aparta de los lineamientos institucionales. “La inmensa mayoría del personal de esta región efectúa un trabajo ejemplar, el cual no debe verse enlodado por quienes han decidido apartarse de nuestra misión “, agregó el director.

Carabineros dará inicio a un procedimiento de investigación

Notas relacionadas

Deja tu comentario