Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
Imagen Cobertura Especial

Qatar 2022

9 de Diciembre de 2022

VIDEO. Se acabó el baile de la Verdeamarela: así fue la dramática definición a penales en que Croacia eliminó a Brasil

Capturas

La selección brasileña sufrió una jornada para el olvido desde los 12 pasos luego de que Rodrygo y Marquinhos fallaran sus lanzamientos, con lo que se despidieron de Qatar 2022.

Por The Clinic

Sorpresa total se vivió en el inicio de los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 luego de que la selección de Croacia eliminara en la tanda de penales a Brasil, uno de los principales favoritos que había para levantar el trofeo.

Los equipos dejaron así una definición de infarto en la que si bien no lograron hacerse daño durante el tiempo reglamentario, ya en la prórroga las emociones comenzaron a desbordarse en los hinchas del fútbol.

Y es que Neymar comenzó a encaminar lo que parecía la clasificación a semifinales de Brasil, cuando anotó el primer gol del juego a los 105+1′ del primer tiempo extra.

Sin embargo, los europeos lograron reaccionar a tiempo, ya que en el segunda parte de la prórroga apareció Bruno Petković, exactamente a los 117 minutos, para decretar el empate que mandaría el Brasil versus Croacia a los penales.

Ya desde los 12 pasos fueron los croatas los que mostraron una mayor efectividad, enviando al fondo del arco los cuatro lanzamiento que alcanzó a patear (Nikola Vlasić, Lovro Majer, Luka Modrić y Mislav Orsić).

En tanto, los brasileños sufrieron una jornada para el olvido en los penales, donde solo Pedro y Casemiro lograron anotar, mientras que Rodrygo y Marquinhos fallaron sus respectivos lanzamientos, lo que a la postre le dio la clasificación a semifinales a los croatas.

Revisa a continuación el resumen del partido y la definición de los penales:

Notas relacionadas

Deja tu comentario