Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
Imagen Cobertura Especial

Qatar 2022

11 de Diciembre de 2022

Sepultando entrenadores: Los ocho DT que perdieron su pega tras ser eliminados del mundial

Tres de los ocho estadios del Mundial de Qatar serán desarmados

Los entrenadores que han quedado eliminados del mundial han sufrido perder su cargo.

Por

Ya llegamos a la fase de semifinales del mundial de Qatar 2022 y de los 32 equipos que llegaron al certamen, sólo cuatro quedan vivos en competencia.

Para algunas selecciones quedar eliminados del mundial fue más duro que para otras, sobre todo por las altas expectativas con las que llegaron a Qatar.

En esa línea, han sido varios ya los entrenadores -directores técnicos- que no sólo perdieron la posibilidad de levantar la copa, sino que también perdieron su trabajo al terminar su participación en Qatar 2022.

Los ocho entrenadores que perdieron su pega tras Qatar 2022

Aquí, una lista de los entrenadores que, al quedar eliminados del mundial, perdieron su puesto como seleccionadores.

La renuncia más reciente de un entrenador fue la del seleccionador de Países bajos, Louis Van Gaal, tras quedar fuera en los cuartos de final contra Argentina por la vía de los penales.

A propósito de los cuartos de final, el entrenador brasilero Tite también desistió de continuar al mando de la selección brasilera.

Estos directores técnicos se sumaron a dos que quedaron eliminados en octavos de final: Luis Enrique, de la selección española que quedó eliminada contra Marruecos y Paulo Bento, de Corea del Sur, que fue eliminado contra Brasil por un abultado resultado de 4-1.

En tanto, fueron cuatro los técnicos que dejaron sus cargos tras quedar fuera en la fase de grupos de la Copa del Mundo: Gerardo Martino en México, Roberto Martínez en Bélgica, Carlos Queiroz en Irán y Otto Addo en Ghana.

Si bien aún no se han confirmado más entrenadores que hayan quedado fuera de sus selecciones, también hay dos que están en dudas. Se trata de Gareth Southgate, de Inglaterra, que fue eliminado por Francia en cuartos de final, y Fernando Santos, de Portugal, que también fue eliminado contra Marruecos.

A estos se podría sumar el director técnico de Uruguay, Diego Alonso, que la próxima semana se reunirá con la federación uruguaya a decidir su futuro. El mismo caso tiene el técnico de Ecuador, Gustavo Alfaro, que pidió un tiempo para reflexionar.


Notas relacionadas

Deja tu comentario