Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Diciembre de 2022

«Tenemos a Chile en el corazón»: la explicación de Ximena Rincón tras llamativa firma que estampó en el acuerdo constituyente

Captura Twitter @ximerincon

La senadora generó un sinfín de reacciones luego de que dibujara una serie de corazones en vez de puntos y tildes dentro de la firma que utilizó para suscribir el documento.

Por The Clinic

Una ola de reacciones generó la llamativa firma que estampó la senadora Ximena Rincón en el acuerdo de los partidos políticos respecto a un nuevo proceso constituyente.

Fue la noche del lunes 12 de diciembre que finalmente las distintas coaliciones llegaron a un consenso que fue suscrito por fuerzas tanto del oficialismo y como de oposición.

Sin embargo, no solo hubo partidos dentro del acuerdo, ya que también lo firmaron movimientos políticos como Amarillos por Chile, UNIR y Demócratas, el partido en formación de Ximena Rincón.

Fue así como la senadora en su rol de presidenta de dicha coalición puso su firma en el acuerdo constituyente, donde llamó la atención por un detalle: utilizó corazones en vez de puntos y tildes sobre su nombre.

La explicación de Ximena Rincón sobre su firma

Ante las diversas reacciones que generó este hecho, fue que la ex militante de la Democracia Cristiana salió a aclarar el por qué de los corazones en su firma.

Consultada por The Clinic la parlamentaria apuntó así a que “el tema es que el corazón es de Demócratas. Es nuestro icono para decir que tenemos a Chile en el corazón. Es nuestro centro, lo que nos mueve”.

En esta línea, reflexionó que “si no ponemos corazón y buena fe seguiremos en un país de extremos y tensión permanente como los últimos cinco años”.

“Merecemos volver al país de los encuentros”, concluyó Ximena Rincón respecto al significado de los corazones en su firma.

Notas relacionadas

Deja tu comentario