Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Diciembre de 2022

«Un vulgar diputado»: la razón detrás de la renuncia de parlamentarios del PDG que tiene a Gaspar Rivas de protagonista

La razón de renuncia de diputados PDG apuntando a Gaspar Rivas AGENCIA UNO

Uno de los hechos que gatilló la salida de los parlamentarios ocurrió el pasado 29 de noviembre, cuando Gaspar Rivas realizó una serie de insólitos insultos en el Congreso.

Por The Clinic

Un duro golpe vivió el Partido de la Gente (PDG) este martes 13 de diciembre tras confirmarse la salida de tres diputados quienes apuntaron a Gaspar Rivas como responsable.

El hecho fue dado a conocer a través de un punto de prensa por Yovana Ahumada, Roberto Arroyo y Víctor Pino. Así, desde el Congreso entregaron sus descargos y explicaciones sobre por qué decidieron tomar la radical decisión.

En este sentido, apuntaron adicionalmente al modo en que se trató la problemática desde la interna del aglomerado. Asimismo, todo tuvo adicionalmente como telón de fondo que el partido no se sumará al diálogo que llevó al acuerdo constitucional de este 12 de diciembre.

Fue así como Yovana Ahumada entregó declaraciones apuntando a la complejidad de lo decidido. “Hoy para mí no es un día muy alegre”, comenzó afirmando.

“Viví un agravio bastante fuerte. Me vi muy denostada y maltratada por un compañero y nadie dentro del partido fue capaz de tomar una decisión”, declaró en el punto de prensa la ahora ex parlamentaria del PDG.

En la misma línea se sumó Víctor Pino, quien fue más claro al hablar directamente de un diputado del PDG, haciendo referencia indirecta a Gaspar Rivas. Producto de ello habló que su renuncia se da tras no sentirse apoyado por el partido tras ser “insultados groseramente por un vulgar diputado“. Asimismo, abordó que también se sumó a su decisión que la “directiva nacional abandonara las conversaciones en el proceso constituyente“.

Los insultos de Gaspar Rivas

Cabe recordar que los parlamentarios del PDG hicieron referencia a cómo el pasado 29 de noviembre Gaspar Rivas insultó, en plena conciencia, a ambos.

“Es una ‘conchadesumadrada’. ¿Se los deletreo? Tengo fuero por la Constitución“, señaló en ese entonces, en un registro que causó molestia a nivel general.

Revisa los insultos de Gaspar Rivas

Notas relacionadas

Deja tu comentario