Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Diciembre de 2022

VIDEO. «Firma Cristián Warnken…»: JC Rodríguez se puso brígido con pregunta sobre por qué Amarillos estuvo en el acuerdo constitucional

VIDEO. JC Rodríguez y su dura pregunta sobre Amarillos Captura de Twitter

El conductor de Contigo en la Mañana realizó un cuestionamiento a raíz de algunos actores políticos que fueron incluidos en la discusión por el acuerdo constitucional.

Por The Clinic

Un duro emplazamiento realizó Julio César “JC” Rodríguez a Álvaro Elizalde y Vlado Mirosevic a raíz de la participación de Amarillos por Chile en el acuerdo constitucional.

El hecho ocurrió este martes 13 de diciembre en el matinal de Chilevisión, Contigo en la Mañana, en medio de un despacho. Fue allí donde el animador decidió realizar una pregunta en torno a los actores políticos que estuvieron detrás de la decisión.

De este modo, cuestionó a los presidentes de ambas Cámaras con respecto a por qué ciertos grupos sí tenían representación para la discusión. En este sentido, exhibió la inquietud que le generó este acto.

“La pregunta no es quiénes participaron, sino algo más específico. Yo estuve leyendo el acuerdo, quiénes firman. Firma Cristián Warnken, ¿por qué firma Amarillos? ¿Por qué no firman otros actores? ¿Por qué firman”, preguntó JC Rodríguez sobre Amarillos al presidente del Senado, Álvaro Elizalde.

Producto de ello es que el militante del Partido Socialista entregó una aclaración en torno a este discutido tópico. “¿Qué es lo que hicimos? Convocamos a todas las fuerzas con representación parlamentaria. Todos con uno o más diputados, senadores. Nadie fue excluido, todos participaron. A nadie se excluirá con representación parlamentaria”, aclaró.

Sin embargo, JC Rodríguez señaló su punto. “Pero el diputado de Amarillos no existe porque no es un partido. No entienden la lógica de mi pregunta”, espetó.

Posteriormente Mirosevic se refirió al tema. “Fue el acuerdo de la reunión hace varias semanas, antes de que fuera presidente de la Cámara, estaba el acuerdo de incluirlos porque tuvieron voz en el plebiscito. Por eso, no tengo mayor detalle al respecto. Cuando llegué estaban en la mesa”, señaló.

(Si no puedes ver el video aquí)

Notas relacionadas

Deja tu comentario