Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

15 de Diciembre de 2022

Mazazo para Pedro Castillo: deberá permanecer largos meses en prisión preventiva tras fallido «autogolpe de Estado»

Agencia Uno

El Poder Judicial del país vecino confirmó la medida cautelar en contra del exmandatario luego de que fuera detenido por el presunto delito de rebelión.

Por The Clinic

Un duro golpe recibió Pedro Castillo luego de que la justicia de Perú confirmara que deberá seguir un largo tiempo en prisión preventiva luego del escándalo que protagonizó.

Cabe recordar que el político fue destituido del cargo de presidente tras ser acusado intentar un “autogolpe de Estado” al anunciar la disolución del Congreso.

Tras eso, Castillo fue detenido por la policía local para ser investigado por el presunto delito de rebelión, manteniendo a este bajo custodia.

Así, durante la noche de este jueves 15 de diciembre el Poder Judicial de Perú informó que el “juez supremo Juan Carlos Checkley impone 18 meses de prisión preventiva contra expresidente Pedro Castillo, en investigación por rebelión (alternativamente, conspiración por rebelión)”.

Desde el organismo además explicaron que la medida fue dispuesta luego de que el magistrado encontrara “fundados elementos de convicción, eventual condena superior a cuatro años de pena privativa de la libertad y peligro procesal”.

Finalmente, detallaron que “también ordenó comparecencia con restricciones y reglas de conducta para expremier Aníbal Torres, investigado en el mismo caso”.

En esta misma línea, según consignó RPP Noticias, el expresidente en concreto está siendo investigado por los presuntos delitos de rebelión, conspiración, abuso de autoridad y grave perturbación de la tranquilidad pública.

El citado medio además precisó que en la audiencia “la Fiscalía argumentó que existe flagrancia en el delito que se le imputa, ya que el exmandatario llamó a las Fuerzas Armadas a cumplir las disposiciones que había adoptado al momento de decretar el fallido intento de golpe de Estado”.

Temas relevantes

#Pedro Castillo#Perú

Notas relacionadas

Deja tu comentario