Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

12 de Diciembre de 2022

VIDEO. Parlamentarios de Perú se agarran a combos en medio de sesión del Congreso en contra de Pedro Castillo

CAPTURA

El legislador oficialista cruzó el hemiciclo para golpear por la espalda a su par de oposición, generando que los demás colegas interfirieran en la pelea.

Por The Clinic

Durante una sesión realizada el domingo 11 de diciembre, dos parlamentarios protagonizaron una pelea al interior del Congreso de Perú, en el cual se estaba discutiendo el futuro del expresidente Pedro Castillo.

Continua la crisis política en el país sudamericano. Luego del inesperado “autogolpe de Estado” y posterior detención de Pedro Castillo, el cual terminó con la destitución del mandatario y la proclamación de Dina Boluarte como la nueva presidenta, los políticos peruanos se encuentran debatiendo acerca del futuro del exmandatario.

Es en ese contexto, que al interior del parlamento de Perú se vivió un vergonzoso momento entre dos parlamentarios, lo cual obligó a suspender la sesión en contra de Castillo.

Video del altercado en Perú

Se trata de Pasión Dávila, miembro del partido de izquierda, Perú Libre, el cual en un video quedó registrado el momento en que agredió a su colega, Juan Burgos de Avanza País, con insultos y manotazos.

Al respecto, la legisladora Patricia Chirinos, la cual se encontraba cerca del pasillo donde se cruzaron ambos congresistas, describió a Canal N cómo el parlamentario oficialista agredió por la espalda a su compañero del Congreso.

“Me di cuenta de todo. Pasión Dávila vino con un gesto muy adusto y agresivo, cruzo el Pleno y, por la espalda a traición como un cobarde, le dio un puñetazo a Juan Burgos. Termina esto y ve cómo Juan Burgos estaba detrás de él y es que se le vio corriendo hasta su lugar. Actuó como un cobarde”, afirmó Chirinos.

Posteriormente, Juan Burgos se referiría a la acción, asegurando que fue “agredido por la espalda, cobardemente, como siempre actuan todos los comunistas”.

A continuación el video de la cobarde agresión.

Notas relacionadas

Deja tu comentario