Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Diciembre de 2022

«Imponen un acuerdo tutelado»: el durísimo descargo de Carmen Hertz por acuerdo constituyente con un duro dardo

Carmen Hertz disparó contra nuevo acuerdo constituyente AGENCIA UNO

La parlamentaria del PC manifestó las razones por las cuales desconfía del acuerdo logrado por algunos sectores políticos que se encuentran al interior del Congreso.

Por The Clinic

Un durísimo descargo protagonizó la diputada del Partido Comunista, Carmen Hertz, a raíz del acuerdo constituyente logrado por distintas fuerzas políticas.

La parlamentaria se refirió a la opinión que le dejó lo acordado entre diversos colectivos políticos del Congreso. Así, demostró el descontento que le generó el documento al que se llegó y que busca arribar a una nueva Constitución.

En este sentido, por medio de su cuenta de Twitter la abogada entregó algunas claves detrás de por qué no le pareció un buen documento.

En esa línea, se deja ver entre líneas la molestia que le generó la inclusión de 24 expertos dentro del grupo. Asimismo, planteó que se trata de una práctica que condicionaría el desarrollo del trabajo de quienes vayan a ser electos.

“Se instalaron de nuevo frases intragablemente pomposas como ‘indiscutible trayectoria académica’ ‘ destacada trayectoria’ ‘compromiso incondicional con el país’ huecas y vacías. Hoy no sólo imponen un acuerdo tutelado y con 100 cerrojos si no además no puede modificarse un ápice”, planteó Carmen Hertz sobre el acuerdo constituyente.

De este modo, se sumó a las críticas que dejó Karol Cariola sobre este mismo. “A mí no me da para salir a celebrar y decir que que estamos en la panacea de lo uno esperaría de un proceso constituyente. Sin embargo, es lo que se pudo lograr“, señaló la también diputada.

(Si no puedes ver la publicación, haz clic aquí)

Notas relacionadas

Deja tu comentario