Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Diciembre de 2022

«No estoy para nada de acuerdo con el acuerdo»: la dura crítica de Karol Cariola contra el pacto alcanzado para un nuevo proceso constituyente

Agencia Uno

La parlamentaria del Partido Comunista cuestionó que el acuerdo es "absolutamente imperfecto", resignándose a que "es lo que se pudo lograr".

Por The Clinic

La diputada Karol Cariola (PC) realizó una fuerte crítica en contra del “Acuerdo por Chile” anunciado por una gran mayoría de los partidos políticos con representación en el Congreso para iniciar un nuevo proceso constituyente.

Fue durante un seminario de las agrupaciones sindicales Uni-Américas y Unidad por Trabajo Digno que la parlamentaria expresó sus reparos con la forma en cómo se llegó a suscribir dicho documento.

“Yo no estoy para nada de acuerdo con el acuerdo (…). No podemos decir que estamos felices”, partió manifestando en dicha instancia Karol Cariola según recogió La Tercera.

Asimismo, aseguró que “este es un proceso que quedó completamente tutelado, a propósito de lo que va a significar la discusión posterior en relación a cómo se van a tomar las decisiones”.

“Si bien se logra un órgano 100% electo, con 50 representantes con el modelo del Senado, queda un modelo que, por lo demás, no logra la representación equitativa respecto de las regiones”, argumentó además la diputada.

En esta línea, Karol Cariola sostuvo que “no es un acuerdo perfecto, es absolutamente imperfecto (…). A mí no me da para salir a celebrar y decir que que estamos en la panacea de lo uno esperaría de un proceso constituyente. Sin embargo, es lo que se pudo lograr”.

Por otro lado, la legisladora además hizo un mea culpa respecto al proceso constitucional anterior, afirmando que “podemos desmenuzar todo lo que ocurrió durante la Convención, lo que pasó con nuestro sector político (…). Quizás abusamos un poco de la mayoría que teníamos dentro de la Convención Constitucional”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario