Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
Imagen Cobertura Especial

Qatar 2022

16 de Diciembre de 2022

«¿Chilena o chalaca?»: hinchas peruanos se agarraron con medio mundo por publicación de la FIFA por el nombre de una jugada

Hinchas peruanos defendieron la "chalaca" por post de la FIFA AGENCIA UNO

La pregunta del máximo organismo de fútbol no dejó indiferente a nadie a raíz del debate que ha surgido en Sudamérica por su origen.

Por The Clinic

Una pregunta de la FIFA desató una verdadera guerra marcada por los hinchas peruanos al cuestionarse si se debiera decir chilena o chalaca a la típica jugada futbolera.

Todo inició a partir de una publicación realizada por la cuenta en oficial en español de la organización para Qatar 2022. Fue allí donde se realizó una simple pregunta relativa a un casi golazo que pudieron marcar los marroquíes frente a los franceses.

“¿Chilena o chalaca?”, escribieron dentro de la publicación junto a unos ojitos, desatando un debate a campo abierto.

Producto de ello es que llegaron cientos de personas desde el país sudamericano con el fin de defender el nombre autóctono. Y es que en el país vecino de Chile la chalaca guarda un particular sentido.

Y es que el nombre de chalaca, que trajo a colación la FIFA, tiene un origen muy particular. Nace a raíz de cómo antes de 1900 un ciudadano habría practicado esta acrobacia en el puerto del Callao, que le acabó dando el nombre a la jugada.

Sin embargo, el nombre que se acabó extendiendo a nivel global fue el de la chilena, siendo referenciada así en gran parte del mundo.

Pese a esto, varios hinchas peruanos no pudieron evitar defender el nombre que los enlaza con la mítica acción. En este sentido, muchos de ellos aseguraron que se trata de un nombre previo al de la chilena.

(Si no puedes ver el post, haz clic aquí)

Temas relevantes

#chalaca#Chilena#FIFA

Notas relacionadas

Deja tu comentario