Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
Imagen Cobertura Especial

Qatar 2022

14 de Diciembre de 2022

VIDEO. «Tiene connotaciones homofóbicas»: escándalo en Inglaterra por burlesco cántico de la selección Argentina en Qatar 2022

Capturas

El medio Daily Mail cuestionó la letra de la canción entonada por los futbolistas trasandinos en que además hacen referencia a las Malvinas, apuntando a que es ofensiva con los ingleses.

Por The Clinic

Las polémicas de la selección Argentina por gestos fuera de la cancha parecen no terminar, luego de que esta vez desde Inglaterra expresaran su molestia por un ofensivo cántico que los futbolistas trasandinos le dedicaron a dicho país.

El ocurrió luego de la victoria de la Albiceleste ante Croacia en la semifinal del Mundial Qatar 2022, tras lo cual los jugadores del equipo celebraron con todo en los vestidores del estadio.

Fue en dicho contexto que los dirigidos por Lionel Scaloni entonaron una canción que llegó hasta la prensa británica debido al fuerte insulto que utilizaron para referirse a los ingleses.

“Yo soy así, soy argentino, ingleses putos de Malvinas no me olvido…”, se puede escuchar cantar a los futbolistas de Argentina en un video ampliamente viralizado en redes sociales.

Dicha situación fue recogida por el medio ingles Daily Mail, cuestionando que con la letra de la canción “se burlaban” de Inglaterra producto del insulto utilizado.

“La palabra ‘putos’ para describir a los ingleses a menudo tiene connotaciones homofóbicas y también puede significar cobardes, y se refieren a las islas Falklands por su nombre en español ‘Las Malvinas'”, escribieron en el artículo.

Asimismo, recalcaron que el video original fue compartido por Nicolás Otamendi en sus rede sociales, además de que en el registro se puede ver a figuras como Lisandro Martínez (Manchester United) y Julian Alvarez (Manchester City) uniéndose al canto.

Desde el Daily Mail además señalaron que “Argentina aún reclama la soberanía sobre las Falklands a pesar de ser un territorio británico de ultramar desde 1833, y los isleños votaron abrumadoramente para seguir siendo parte del Reino Unido”.

Pero eso no fue todo, ya que además apuntaron a que los hinchas trasandino tienen otro cántico donde dicen: “Perseguimos a los ingleses por todos lados, los alemanes tienen miedo de cruzarnos, oh brasileño, no sabes lo que te espera cuando vienes a tocar La Bombonera”.

“Por los colores de mi país doy mi vida, como lo hicieron los soldados en las Malvinas, cuando me muera no quiero flores, quiero una tela que tenga estos colores”, continúa esta canción que se suma a las polémicas de la selección Argentina en el Mundial.

Notas relacionadas

Deja tu comentario