Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
Imagen Cobertura Especial

Qatar 2022

16 de Diciembre de 2022

Es el Mundial que más plata repartió: dan a conocer millonaria cifra que recibirá ganador en Qatar 2022

El millonario premio que tendrá ganador de Qatar 2022 Captura de YT

Francia y Argentina, además de disputarse el principal torneo del mundo del fútbol, también verán cómo sus bolsillos se llenarán de llevarse el trofeo.

Por The Clinic

Este 18 de diciembre se disputará la esperada final del Mundial de Qatar 2022 que enfrentará a Argentina y Francia por la gloria, y que tendrá un jugoso premio económico.

Y es que, además del mítico trofeo que todas las selecciones quieren llevarse para la casa, también se incluye el factor monetario. De este modo, se informó cuánto será el monto que recibirá la escuadra que logre imponerse en Asia.

En este sentido, se tratará de la recompensa más grande en la historia de los mundiales. Así, se trata de un verdadero fenómeno teniendo en consideración las implicancias que tuvo la realización en el país árabe, con todas las polémicas que tuvo a su paso.

De este modo, se supo que el millonario premio que recibirá el ganador de Qatar 2022 será de 42 millones de dólares.

Asimismo, existió un desglose relativo a que se trató del Mundial que mayores recompensas económicas entregó. Y es que, en total, se repartieron más de 440 millones de dólares en total. Se trata de mucho más de los 400 millones repartidos en Rusia 2018 y los 358 millones en Brasil 2014.

Por otro lado, por el solo hecho de haber clasificado a la final, Francia y Argentina se llevaron a sus cuentas 30 millones de dólares. En esa línea, será tarea de su federación establecer cómo será la repartición de los ingresos conseguidos.

Notas relacionadas

Deja tu comentario