Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

17 de Diciembre de 2022

Eduardo Fuentes confesó las consecuencias que tuvo por entrevista al «Comandante Ramiro»: «Fue doloroso, fue triste»

Eduardo Fuentes y su entrevista al "Comandante Ramiro" Captura de YouTube

La entrevista ocurrió el 15 de marzo de 2021 y levantó un amplia polémica por la aparición de Mauricio Hernández Norambuena en televisión.

Por The Clinic

El periodista Eduardo Fuentes develó tras varios meses las desconocidas consecuencias que le tocó vivir a raíz de la entrevista que realizó a Mauricio Hernández Norambuena, alias “Comandante Ramiro“, en Mentiras Verdaderas.

Se trató de un diálogo que mantuvieron ambos para el programa de La Red en marzo de 2021 y que significó una verdadera polémica. Se trató de una de las escasas entrevistas que hay sobre uno de los responsables de la muerte de Jaime Guzmán.

De este modo, durante su paso por el programa Podemos Hablar el conductor de MV habló en detalle sobre este caso. Producto de ello es que confesó cuáles fueron las implicancias que sufrió a raíz de esta entrevista.

La defensa de Eduardo Fuentes por la entrevista

En este sentido, no solo tocó el tema de las críticas que recibió, sino también los problemas mayores por los que pasó.

“Entiendo que había molestia por la naturaleza de la persona con la que estábamos hablando. Por lo que él propuso en ese momento: asesinar a un senador en democracia. Ese es un delito, nadie puede decir lo contrario”, fueron sus palabras iniciales sobre este punto.

Así, Eduardo Fuentes retrató el impacto que llegó a tener la entrevista al “Comandante Ramiro” en La Red. “Hubo medios que nos pegaron por eso. Eran medios que habían tratado de conseguirse a Hernández Norambuena para una entrevista y él no se las había dado”, aseguró.

En este contexto, develó las consecuencias que llegó a pasar. “Fue doloroso, fue triste. Me trataron pésimo algunos sectores. Otras personas me alababan, decían ‘por fin alguien le da voz al salvador de la patria'”, apuntó.

Pese a todo, el hoy animador de Buenas noches a todos defendió la realización de la entrevista. “El señor Hernández Norambuena tenía derecho a hacer una videollamada a quien quisiera. Podía haber sido el señor de la esquina o un medio de comunicación”, complementó.

Puedes ver sus declaraciones completas aquí

Notas relacionadas

Deja tu comentario