Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Diciembre de 2022

VIDEO. Revelan registro de operativo en que carabinero baleó a hombre que lo amenazó con un cuchillo: sujetó murió en el lugar

Captura Video

De acuerdo a la información entregada por la institución policial la persona había sido denunciada por asaltar a un jardinero, tras lo cual se produjo el procedimiento en que el efectivo hizo uso de su arma de servicio en dos oportunidades.

Por The Clinic

La tarde de este lunes 19 de diciembre se reportó la muerte de un hombre en la comuna de San Joaquín (Región Metropolitana) luego de que este se abalanzara sobre un carabinero que le disparó con su arma de servicio.

Tras el incidente se reveló el registro de una cámara de seguridad que mostró parte de los hechos. En las imágenes se puede ver así cómo el sujeto en un momento saca un cuchillo con el que amenaza al efectivo policial.

De acuerdo a información de Cooperativa, el ataque ocurrió en medio de una persecución policial. Lo anterior, debido a que la persona que falleció había sido acusada de asaltar a un jardinero.

Dicha situación ocurrió en el sector de calle Alarcón con Las Industrias, contexto en que el hombre le habría robado las herramientas a este trabajador.

Este en tanto lo denunció con Carabineros, lo que derivó en la persecución policial a pie y el posterior enfrentamiento.

Puedes revisar el video a continuación:

Por otro lado, según consignó BioBioChile, el jefe de la Zona Santiago Oeste, general Jean Camus, precisó que el hecho ocurrió cerca de las 17:00 horas cuando el trabajador denunció mediante un llamado la situación, afirmando “que un sujeto, con un arma blanca, le habría sustraído una herramienta de trabajo”.

La autoridad además detalló que tras llegar al lugar, efectivos se constataron que “el sujeto portaba el arma blanca y portaba esta herramienta de trabajo del jardinero. Ante el llamado de Carabineros, el tipo huye”.

Tras esto, el sujeto ingresó al pasaje Drake, lugar donde se produce el enfrentamiento. “El personal hace uso gradual de los medios, incluyendo también no solamente las advertencias verbales, sino que también uso disuasivo”, aseguró al respecto el general.

Sin embargo, apuntó a que “no hubo, por parte del sujeto, algún tipo de aminorar su nivel de violencia”. Fue en dicho momento que el hombre “se abalanza sobre un carabinero, con el cuchillo en ristre para apuñalarlo”.

Ante esto, el general Camus añadió que el funcionario “hace uso de su arma de servicio, en dos oportunidades. Producto de esto, el sujeto fallece en el lugar donde se produjo el evento”.

Finalmente, se explicó que se trataría de una persona de 40 años con antecedentes penales. En tanto, personal de la PDI quedó a cargo de las diligencias investigativas.

Notas relacionadas

Deja tu comentario