Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Diciembre de 2022

PDI captura a mujer que «marcaba» personas en bancos de Santiago para robarles: la pillaron por este detalle

PDI captura a mujer que "marcaba" a víctimas en bancos AGENCIA UNO

La mujer logró ser capturada gracias a las cámaras de seguridad de una de las sucursales en las que colaboró en un delito.

Por The Clinic

La Policía de Investigaciones (PDI), a través de su Brigada de Robos Oriente, dio a conocer la detención de una mujer reconocida por “marcar” personas en bancos de Santiago.

Se trata de una persona reconocida por el rol que juega al interior de una banda delictual especializada en este tipo de instituciones. Así, cumplió un papel relativo de avisar a otros individuos de cuáles transeúntes son potenciales víctimas tras realizar importantes giros de dinero.

De este modo, entrega los datos para que posteriormente, a la salida de las organizaciones financieras, puedan ocurrir robos bien dateados.

Sin embargo, y tras una investigación, finalmente se logró la captura de la mujer. De este modo, según informó Radio Bío Bío, este martes 20 de diciembre se entregaron detalles con respecto a su detención.

Así, se logró dar con ella tras su participación en un delito en una sucursal bancaria ubicada en Rosario Norte con Presidente Riesco. Es decir, en la comuna de Las Condes. Fue allí donde le robaron a un hombre más de un millón de pesos.

El detalle que la acabó delatando

En este contexto, y tal como pudo reconocer la PDI, la mujer fue reconocida por su rol a raíz de las cámaras del banco. De este modo, se logró observar que ella no realizó ninguna interacción con la sucursal, sino que tan solo miró al resto de las personas.

En esa línea es que se pudo registrar que su papel acabó siendo el de “marcar” a quienes podrían ser posibles víctimas.

A raíz de su detención será formalizada por robo con intimidación además de ser interrogada para identificar al resto de su grupo.

Temas relevantes

#banco#pdi

Notas relacionadas

Deja tu comentario