Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Diciembre de 2022

VIDEO. «Siempre la verdad sale a la luz»: el palo de Carlos Gajardo tras dichos de Iván Moreira sobre gestión de Jorge Abbott en la Fiscalía

Agencia Uno

Durante años se negaba que el nombramiento de Abbott fue un acuerdo transversal por la impunidad. El propio Iván Moreira lo reconoció", afirmó el abogado.

Por The Clinic

La elección de quién reemplazará en el cargo de fiscal nacional a Jorge Abbott sumó un nuevo traspié en el Congreso. En medio de esto el abogado Carlos Gajardo salió al paso del complejo escenario haciendo eco de unos dichos del senador Iván Moreira (UDI).

Fue durante la sesión de la Cámara Alta donde finalmente se terminó rechazando la candidatura de Marta Herrera propuesta por el Gobierno que el parlamentario gremialista realizó una crítica.

En esta línea, Moreira apuntó en contra de la gestión de la autoridad que va saliendo del organismo persecutor y los cuestionamientos en torno a su gestión.

“Hay muchas cosas que no se pueden decir, pero que todos las sabemos. ¿Cómo llegó el señor Abbott? ¿Cuál fue el tipo de gestión?”, partió afirmando.

Asimismo, sostuvo que “hoy día más que nunca se necesita una persona que tenga independencia política para llevar adelante esta tarea que es muy difícil”.

Dichas palabras de Iván Moreira fueron recogidas por el exfiscal Carlos Gajardo, quien mediante su cuenta de Twitter compartió el video de la intervención del senador y realizó un comentario al respecto.

“Siempre la verdad sale a la luz. Durante años se negaba que el nombramiento de Abbott fue un acuerdo transversal por la impunidad. Ayer (lunes 19 de diciembre) el propio Iván Moreira lo reconoció. ‘Hay muchas cosas que no las podemos decir pero todos las sabemos. Cómo llegó el señor Abbott’. Gravísimo”, sentenció.

Notas relacionadas

Deja tu comentario