Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

22 de Diciembre de 2022

VIDEO. El árbitro no la quiso cobrar: revelan que por esta jugada el VAR llamó al juez en la final de Qatar para darle un penal a Francia

VIDEO. Por esta jugada el VAR llamó al árbitro en la final de Qatar Captura de Twitter

El juez central del encuentro,  Szymon Marciniak, confesó que desde el VAR lo habían llamado a raíz de un hecho que ocurrió en la cancha en el minuto 87 del partido.

Por The Clinic

Una nueva polémica vive la selección de Argentina con el VAR incluido a raíz de la controvertida final que tuvieron ante Francia por el Mundial de Qatar que acabó favoreciendo a a la albiceleste.

Y es que días después del encuentro reflotó una polémica jugada que hubiera significado una vital ventaja para los galos. Esto ya que en el minuto 87 del encuentro, cuando el marcador era 2-2 se vivió una fina jugada que desató ola de comentarios.

Y es que el delantero francés Marcus Thuram cayó dentro del área tras un cruce con Enzo Fernández. Producto de ello es que el juez central del encuentro, Szymon Marciniak, decidió ponerle tarjeta amarilla al atacante acusando simulación.

Sin embargo, varios días después de lo ocurrido se dio a conocer que la polémica no había acabado allí. Y es que desde el VAR habrían estimado que en realidad se trataba de un penal para Francia en la final que se jugó en Qatar.

Así, según recogió TyCSports, el árbitro polaco admitió que le habían comunicado que desde la asistencia en video lo consideraron como pena máxima.

“El VAR de la final, a cargo de Tomasz Kwiatkowski, dijo que el equipo revisó el incidente que involucró a Thuram e intuitivamente se inclinó por anular la decisión en el campo. Pero después de analizar las repeticiones concluyó que la decisión principal fue correcta y estuvo de acuerdo”, aseguró.

(Si no puedes ver el video, haz clic aquí)

Notas relacionadas

Deja tu comentario