Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Diciembre de 2022

VIDEOS. «Se van a quemar las casitas»: los desgarradores registros del gigantesco incendio forestal en Viña del Mar

Capturas

Las autoridades pidieron evacuar una serie de sectores debido a la amenaza de que las llamas afectaran las viviendas de los habitantes.

Por The Clinic

Un gran incendio forestal se registró en Viña del Mar, tras lo cual las autoridades decretaron “Alerta Roja” y pidieron evacuar una serie de sectores debido que las llamas estaban llegando a las viviendas.

A través de redes sociales Bomberos informó que se encontraban trabajando “arduamente para evitar que el incendio forestal que inició en el sector de Agua Santa en Viña del Mar, alcance las viviendas del campamento ‘Felipe Camiroaga’, el más grande de Chile”.

En esta línea, detallaron que en estas labores se ha desplegado un gran contingente de 250 voluntarios de la institución y 50 unidades de camiones. Además están recibiendo el apoyo de personal de Valparaíso, Quilpué y Villa Alemana.

En tanto, producto del incendio forestal la Onemi solicitó “evacuar sectores Puerto Montt, Puerto Aysén, Cabritera, Forestal Alto, Toma Felipe Camiroaga, en la comuna de Viña del Mar”.

A través de redes sociales en tanto se difundieron diversos registros de la emergencia y la desesperación de los habitantes ante las llamas que amenazaban con llegar a sus hogares. Hasta cerca de las 22:00 horas se habían reportado al menos 20 viviendas afectadas.

“Se van a quemar las casitas y no pudimos hacer nada. Fuimos a ayudar pero no se pudo. Estoy llorando de pena”, se puede escuchar a una persona decir en un video que da cuenta de las grandes llamas y fuertes vientos.

Notas relacionadas

Deja tu comentario