Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Diciembre de 2022

Con un fallecido y más de 100 viviendas afectadas: los desgarradores datos que dejó la primera noche del incendio de Viña del Mar

Las duras cifras que dejó primera noche del incendio en Viña AGENCIA UNO

Las autoridades del gobierno entregaron detalles sobre las consecuencias que provocaron las llamas descontroladas tras su primera noche azotando la quinta región.

Por The Clinic

El incendio de Viña del Mar que inició este jueves 22 de diciembre dejó desgarradoras consecuencias tras su primera noche asolando a la ciudad de la quinta región.

A raíz de estos eventos es que al delegada presidencial de la región de Valparaíso, Sofía González, entregó un punto de prensa. Fue así como durante la madrugada de este 23 de diciembre detalló todo lo que dejó el fuego.

De este modo, lamentó informar del fallecimiento de una persona. Según describió la autoridad designada por el Gobierno, esta persona habría muerto calcinada producto de la extensión de las llamas, según informó BioBioChile.

En esa misma línea es que, adicionalmente a los decesos, también se detalló que hubo más de 120 viviendas dañadas producto del fuego. En este sentido, se trató de una verdadera tragedia que se logró extender por todos los sectores del territorio de la quinta región.

Sin embargo, rápidamente aclaró que se trata de unas cifras preliminares teniendo en consideración que el fuego continuaba, hasta ese punto, activo. Producto de estos eventos es que se encuentran más de 100 unidades de Bomberos desplegados en la zona.

Junto a ello también se convocó a más de 10 brigadas de la Conaf con el fin de combatir las llamas, además de Carabineros, la Armada y el Ejército.

En este complejo escenario sobre la primera noche del incendio de Viña del Mar es que La Moneda tomó una drástica decisión. De este modo, el Presidente Gabriel Boric decidió decretar Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe por calamidad pública en el sector.

Notas relacionadas

Deja tu comentario