Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Diciembre de 2022

VIDEOS. Registros muestran cercanía del incendio de Viña del Mar con el parque Quinta Vergara: obligó a evacuar obras y muebles

VIDEO. La cercanía del incendio en Viña con la Quinta Vergara AGENCIA UNO

En los registros que se difundieron durante la noche de este jueves 22 de diciembre y madrugada del 23 se puede observar las complicaciones que derivaron a raíz de la expansión del fuego.

Por The Clinic

Un durísimo incendio comenzó a asolar a la ciudad de Viña del Mar durante la tarde de este jueves 22 de diciembre que poco a poco fue expandiéndose hasta alcanzar la ladera que rodea al mítico escenario de la Quinta Vergara.

Durante la madrugada de este viernes 23 de diciembre el fuego que se expandió por los bosques de la quinta región comenzaron a llegar hasta los bordes de cientos de hogares viñamarinos.

Fue así como surgió una alerta total por parte de las autoridades para que miles de personas resguarden su integridad. En esa línea es que a muchos sorprendió cómo las llamas acabaron incluso amenazando varios históricos edificios.

De este modo, las autoridades advirtieron el riesgo que corrían el anfiteatro de la Quinta Vergara y el Museo Palacio Vergara. En esa línea es que, según logró recoger 24 Horas, las llamas acabaron llegando a 100 metros del centro donde se desarrolla el Festival de Viña del Mar.

A raíz de estos hechos, y los peligros que significó el incendio, se decidió retirar cientos de obras de arte y mobiliario del Palacio Vergara. Fue así como el incendio dejó completamente en alerta a toda Viña y el parque Quinta Vergara.

Puedes revisar los registros a continuación

(Si no puedes ver la publicación, haz clic aquí)

(Si no puedes ver la publicación, haz clic aquí)

(Si no puedes ver la publicación, haz clic aquí)

Notas relacionadas

Deja tu comentario