Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Diciembre de 2022

«Hay muchas condiciones desfavorables»: el mensaje de la alcaldesa Macarena Ripamonti por incendio en Viña del Mar

El mensaje de alcaldesa Macarena Ripamonti por incendio en Viña Captura de Instagram

La alcaldesa entregó diferentes instrucciones con el fin de prevenir y colaborar a los vecinos que se han visto afectados por las llamas en todo el territorio.

Por The Clinic

Un durísimo momento atraviesa la región de Valparaíso, específicamente en las afueras de Viña del Mar, a raíz de un incendio que llevó a la alcaldesa Macarena Ripamonti a tomar un liderazgo con el fin de ayudar a los damnificados.

La edil de Viñar del Mar se refirió, durante la noche de este viernes 23 de diciembre, a los detalles sobre el incendio forestal. En este sentido, abordó las complicaciones e instrucciones de las autoridades para ayudar a la población.

“Hay mucho viento y condiciones desfavorables para el desarrollo de este incendio. Tenemos todos los recursos de esta región dispuestos para combatir esta emergencia”, aclaró al respecto por medio de un mensaje que envió por Instagram.

Fue allí donde aprovechó la ocasión de entregar instrucciones para los vecinos de la comuna. “Guillermo Rivera es el albergue adecuado para que todas las familias que han sido damnificadas puedan dirigirse hacia allá”, apuntó.

En esa línea es que complementó que “hay dos lugares de acopio. Si usted puede colaborar con pañales, agua, barras de cereal, té, café, con leche, pueden dirigirse desde a la escuela República del Ecuador“.

El mensaje de Ripamonti por ayuda para Viña

Por otro lado, la alcaldesa Macarena Ripamonti entregó aclaraciones para quienes busquen prestar ayuda por el incendio en Viña del Mar.

“También un mensaje a todos los que quieren animarse a ser voluntarios, esperen a que les demos instrucciones. A que hagamos un llamado general de los voluntarios y voluntarias”, aseguró.

Así, le mandó un mensaje a quienes habiten en sectores de riesgo: “Todos en este momento deben dirigirse al Liceo Guillermo Rivera. Es un lugar seguro en donde vamos a poder recibirlos. Para contenerlos, también tenemos dispuestos el Hotel O’Higgins, que es un sector que ya se ha ido llenando más de personas”.

Revisa sus declaraciones en video

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Macarena Ripamonti (@maca_ripa)

Notas relacionadas

Deja tu comentario