Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Ciencia

26 de Diciembre de 2022

«Son reveladoras no solo por su antigüedad»: la conexión que comprobarían puntas proyectil de hace 15.700 años que fueron encontradas

Revista Science publica estudio de lanzas proyectil antiguas Captura

Según lo informado se analizaron 13 puntas, algunas se encontraban completas, mientras que otras fragmentadas

Por The Clinic

A través de un estudio que fue publicado por la revista Science, se puede visibilizar la antigüedad de un grupo de puntas de proyectil que fueron halladas en Idaho, Estados Unidos. Según los expertos, su data de creación es hace más de 15.700 años.

Las puntas de proyectil son una de las armas más antiguas descubiertas en América hasta la actualidad. Estas eran utilizadas por las anteriores civilizaciones en la época prehistórica, para poder defenderse y cazar. Estaban construidas a base de piedras.

Según lo detallado por la investigación se analizaron 13 puntas, algunas se encontraban completas, mientras que otras fragmentadas. Las armas eran afiladas como cuchillos y sobrepasaban los cinco centímetros de largo.

Revista Science

A pesar de su pequeño tamaño, se estima que eran utilizadas como dardos o lanzas letales, con el fin de cazar animales para su supervivencia.

La conexión que comprobarían estas puntas de proyectil

Este no es el primer tipo de armas encontradas de esta forma. Otros hallazgos fueron unos fragmentos con 3.000 años de diferencia. También unos que se estima que puedan ser de 16.000 a 20.000 años de antigüedad, sin embargo, aún no se ha podido corroborar.

“Las puntas son reveladoras no solo por su antigüedad, sino por su similitud con las puntas de proyectil halladas en Hokkaido (Japón), que podrían datar de hace 16.000-20.000 años”, mencionó Loren Davis, profesor de antropología en la Universidad Estatal de Oregón y además cabecilla de la investigación.

El lugar físico del descubrimiento fue el río Salmon, al centro de Idaho, en Estados Unidos. En el mismo sitio, se encuentran tierras antiguas que pertenecían a la tribu “Nez Perces”.

Revista Science

“Su presencia en Idaho añade más detalles a la hipótesis de que existen conexiones genéticas y culturales tempranas entre los pueblos de la Edad de Hielo del noreste de Asia y Norteamérica“, finalizó.

Notas relacionadas

Deja tu comentario