Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

20 de Diciembre de 2022

Revolución en la Iglesia Católica: Las mujeres que buscan ser sacerdotes

La Iglesia Católica considera el sacerdocio femenino como uno de los crímenes más serios en el derecho canónico.

Por

El mundo de la Iglesia Católica es conocido por ser bastante tradicional cuando se trata de los roles de género. Por lo que, cuando las mujeres muestran interés “más allá de creer” y buscan ejercer en la religión, se encuentran con una gran barrera ideológica. Un nuevo documental de BBC ahondó, en el desconocido mundo del sacerdocio femenino.

La historia cuenta la vida de Anne Tropeano. Ella es una de las más de 200 mujeres que buscan hacerse camino como “sacerdote” en la Iglesia Católica.

“Es un asunto que genera tensión, no todo el mundo está abierto siquiera a considerar la posibilidad de que las mujeres sean ordenadas al sacerdocio católico”, comenta Anne.

Cabe destacar, que al momento de dar a conocer la noticia de querer ser sacerdote, recibió un fuerte acoso por las redes sociales. Sin embargo, no es sólo la sociedad que no acepta a las mujeres en este puesto.

La Iglesia Católica no autoriza el sacerdocio para las mujeres, es más, violar esta restricción es considerado uno de los crímenes más serios en el derecho canónico y hasta se castiga con la excomunión inmediata, consigna el medio antes citado.

Sin duda, la religión católica es una de las tantas que se ha negado cambiar. Incluso el judaísmo, se ha reformado a las ramas más progresistas del protestantismos, otras religiones han abierto la puerta a las mujeres en los altares.

A pesar de ello, el Vaticano se niega a cambiar, argumentando que esta restricción se basa en la interpretación del relato bíblico, el cual dice que Jesús eligió a doce apóstoles hombres, y estos a su vez eligieron como acólitos a otros hombres, y la Iglesia ha dado continuidad a esta premisa de sucesión.

Revisa el documental aquí.

Notas relacionadas

Deja tu comentario