Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine & Series

31 de Diciembre de 2022

Con Bleach, Chainsaw Man y varias sorpresas: estos fueron los 10 animes mejor evaluados que dejó el 2022

Estos fueron los mejores 10 animes de 2022 según los fans

Desde animes de romance hasta el "Pibe Motierra" se transformaron en verdaderos hitos de la industria de animación japonesa este 2022, apuntada como una de las mejores de los últimos años.

Por The Clinic

Un 2022 cargado de joyas dejó el anime con varios regresos, estrenos y novedades que marcaron su huella para uno de los mejores años dentro de la industria de animación japonesa.

Fue así como surgió rápidamente una pregunta que pareciera nunca tener una respuesta clara: ¿Cuáles fueron los mejores animes de la temporada?

Por esto en The Clinic te contamos la firme por si te perdiste algunas de las mejores novedades del año. De este modo, fuimos directamente a My Anime List, principal página en que los fans pueden votar por sus favoritos, para ver cuáles cerraron el año como los mejores evaluados.

A continuación de contamos cuáles fueron los 10 mejor rateados de la temporada para que los conozcas de primera mano.

Bleach: Thousand Year-Blood War

Se trató de uno de los regresos más esperados dentro de los animes de 2022. Fue así como volvimos a tener el pantalla a Ichigo Kurosaki, quien durante años fue considerado uno de los protagonistas del shonen más queridos junto a Naruto y Luffy de One Piece.

Fue así como el arco de la “Thousand-Year Blood War” se transformó en un verdadero hit alcanzando un rating de 9.17 según los fanáticos. Producto de ello es que cerró el 2022 como el anime mejor evaluado de todos los tiempos, superando incluso a Full Metal Alchemist.

Ichigo Kurosaki pasa sus días luchando contra Hollows, peligrosos espíritus malignos que amenazan la ciudad de Karakura. Ichigo lleva a cabo su búsqueda con sus aliados más cercanos: Orihime Inoue, su amiga de la infancia con talento para curar; Yasutora Sado, su compañera de secundaria con fuerza sobrehumana; y Uryuu Ishida, el rival Quincy de Ichigo”.

Puedes ver su opening aquí

Kaguya-sama wa Kokurasetai: Ultra Romantic

Uno de los animes de romance más queridos de todo 2022 fue Kaguya-sama wa Kokurasetai. Se trata de uno de los seinen romcom más amados de los últimos años.

Tal fue el caso que se volvió, en poco tiempo, la temporada mejor evaluada que tiene el show protagonizado por Kaguya y Shirogane. Así, logró un rating de 9.08, una verdadera marca para su género.

“Los miembros de élite del consejo estudiantil de la Academia Shuchiin continúan con sus travesuras competitivas del día a día. El presidente del consejo, Miyuki Shirogane, se enfrenta a diario a la vicepresidenta Kaguya Shinomiya, y cada una lucha con uñas y dientes para engañar a la otra para que confiese su amor romántico. Kaguya lucha dentro de los estrictos confines de su familia rica y tensa, rebelándose contra su comportamiento frío y predeterminado mientras se acerca a Shirogane y al resto de sus amigos”.

Pueder ver su opening aquí

Bocchi the Rock!

Una verdadera sorpresa dentro del anime provocó el lanzamiento de Bocchi the Rock!

Se trató de una novedad dentro de la temporada sobre una chica silenciosa que tiene el objetivo de crear su propia banda. Sin embargo, la animación y el humor de la serie rápidamente la catapultaron como el mejor programa de su género.

Tal fue el caso que, en tan solo tres meses, se transformó en uno de los mejores evaluados dentro de My Anime List, con una calificación de 9.08. Es decir, todo un fenómeno.

“Anhelando hacer amigos y tocar en vivo con una banda, la solitaria y socialmente ansiosa Hitori BocchiGotou dedica su tiempo a tocar la guitarra. En un fatídico día, Bocchi conoce a la baterista Nijika Ijichi, quien la invita a unirse a la Kessoku Band cuando su guitarrista, Ikuyo Kita, huye antes de su primer show. Poco después, Bocchi conoce a su último compañero de banda: la bajista Ryou Yamada”.

Revisa su opening aquí

Kimetsu no Yaiba: Yuukaku-hen

Se trató de la esperada segunda temporada de Kimetsu no Yaiba, la cual ha logrado asentarse como una de las mejores franquicias de los últimos años en Japón. Producto de ello es que logró una impresionante evaluación de 8.83.

“La devastación del incidente del tren Mugen todavía pesa mucho sobre los miembros del Demon Slayer Corps. A pesar de tener tiempo para recuperarse, la vida debe continuar, ya que los malvados nunca duermen: un demonio vicioso está aterrorizando a las atractivas mujeres del distrito de entretenimiento de Yoshiwara. El Pilar del Sonido, Tengen Uzui y sus tres esposas están en el caso. Sin embargo, cuando pronto pierde el contacto con sus cónyuges, Tengen teme lo peor y solicita la ayuda de Tanjirou Kamado, Zenitsu Agatsuma e Inosuke Hashibira para infiltrarse en las casas más importantes del distrito y localizar al depravado demonio de rango superior”.

Revisa su opening aquí

Shingeki no Kyojin: The Final Season Part 2

La segunda parte de la última temporada de Shingeki no Kyokin impactó a muchos producto del inicio del fin de uno de los animes que logró marcar época desde su salida. De este modo, alcanzó una impactante calificación de 8.78.

“Habiendo finalmente llegado al sótano de la familia Yeager y aprendido sobre la oscura historia que rodea a los Titanes, Survey Corps finalmente ha encontrado la respuesta que tan desesperadamente lucharon por descubrir. Con la verdad ahora en sus manos, el grupo partió hacia el mundo más allá de los muros”.

Revisa su opening aquí

Mob Psycho 100 III

La última temporada de Mob Pyscho dejó a muchos con un gran sabor en la boca en una de las sagas más queridas en Japón. De este modo la animación, basada en la historia del también autor de One Punch Man, se transformó en una tendencia a nivel globa.

Fue así como logró una impactante calificación de 8.77 además de cientos comentarios destacando el nivel alcanzado por la obra.

“Nuevos desafíos sobrenaturales y ordinarios ponen a prueba la estabilidad emocional de Mob y lo obligan a enfrentarse a las realidades que lo rodean. Mientras se esfuerza por seguir adelante en el camino hacia la madurez, Mob debe resolver sus crisis emocionales y reevaluar la ingenuidad a la que se ha aferrado durante tanto tiempo”.

Revisa su opening aquí

Kingdom 4th Season 8.76

Se trata de la cuarta temporada de Kingdom, una de las sagas más querida en toda Japón donde nos narran la historia detrás de una de las etapas que más emociones ha provocado en la historia de China.

Producto de ello logró una calificación de 8.76.

“Tras la conclusión de la campaña de coalición a gran escala, toda China se encuentra en un estado de recuperación económica. El vencedor de la batalla, el estado de Qin, no es diferente. Allí, los partidos políticos liderados por Ying Zheng y Buwei Lü continúan su conflicto interno. Habiendo desempeñado el papel de rey en la batalla de la coalición, Zheng tiene la confianza de la gente, pero está lejos de estar fuera de combate. En 18 meses, planea interrumpir la ceremonia de mayoría de edad de Zheng“.

Revisa su opening aquí

Chainsaw Man

Chainsaw Man se trató de uno de los animes más esperados que tuvo todo el 2022 en el que nos cuentan la historia de Denji, un joven quien, del día a la noche, se transforma uno de los caza demonios más poderosos tras hacer un contrato con su único amigo: Pochita.

Tal fue la expectación que hubo por el anime de Mappa que se transformó en un verdadero hito cultural del año. En este contexto es que logró alcanzar una evaluación de 8.74, siendo uno de los puntos fuertes del año.

Denji es despojado de una vida adolescente normal, quedando con nada más que la abrumadora deuda de su padre. Su único compañero es su mascota, el demonio motosierra Pochita, con quien mata demonios por dinero que inevitablemente termina en los bolsillos de la yakuza. Todo lo que Denji puede hacer es soñar con una vida buena y sencilla: una con comida deliciosa y una hermosa novia a su lado. Pero un acto de traición codiciosa por parte de la yakuza conduce a la brutal y prematura muerte de Denji, aplastando toda esperanza de que alguna vez alcance la felicidad”.

Revisa su opening aquí

Spy x Family

Se trató de uno de los fenómenos culturales más grandes dentro de los animes de 2022. Fue así como Anya en su segunda parte logró conquistar los corazones de todo Japón y el mundo logrando que el show alcance una sorprendente evaluación de 8.70 en My Anime List.

“En la bulliciosa ciudad de Ostania de Berlint, Twilight se pone el alias de “Loid Forger“, un psiquiatra estimado. Sin embargo, su verdadera intención es recopilar información sobre el destacado político Donovan Desmond, quien rara vez aparece en público en la escuela de sus hijos: la prestigiosa Academia Eden. Reclutando la ayuda del empleado del ayuntamiento soltero Yor Briar para que actúe como su esposa y adoptando a la curiosa huérfana de seis años Anya como su hija, Loid promulga su plan maestro. Inscribirá a Anya en la Academia Eden, donde Loid espera que sobresalga y le dé la oportunidad de conocer a Donovan sin despertar sospechas”.

Revisa su opening aquí

Made in Abyss: Retsujitsu no Ougonkyou

La segunda temporda de Made in Abyss impactó a cientos de sus espectadores, transformándose en una sorpresa producto de lo impactante que logró ser. Fue así como alcanzó una impactante evaluación de 8.69.

“A medida que el trío comienza a adaptarse al entorno hostil, pronto se encuentran con criaturas peligrosas y paisajes traicioneros. Su expedición los lleva a un pueblo habitado por extraños seres conocidos como ‘huecos’. A pesar de la creciente sensación de inquietud que les da la bienvenida, los tres se aventuran a descubrir los misterios del asentamiento y los legados perdidos hace mucho tiempo de los aventureros olvidados que una vez descendieron a los horrores del Abismo inexplorado“.

Revisa su opening aquí

Notas relacionadas

Deja tu comentario