Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Música

3 de Enero de 2023

«En un bolso…»: DJ Méndez confesó haber recibido millonaria oferta para que bajara su candidatura a alcalde de Valparaíso

DJ Méndez confesó oferta para bajar candidatura en Valparaíso AGENCIA UNO

El cantante realizó una serie de confesiones a raíz de lo que le tocó vivir producto de su aventura política en 2016. "Después de las primarias les dio miedo", apuntó.

Por The Clinic

Una durísima confesión protagonizó el artista chileno Leopoldo Méndez, más conocido como “DJ Méndez” a raíz de su ex candidatura como alcalde de Valparaíso.

El artista se transformó en foco de debate a raíz de su postulación al sillón municipal de la comuna de la quinta región. Así, en 2016 levantó una candidatura en la que se postuló, desde la entonces Nueva Mayoría, para liderar la comuna.

En este contexto es que logró vencer en una primaria que lo colocó dentro de las principales opciones. Sin embargo, finalmente acabó siendo superado por Jorge Sharp, quien se mantiene hasta la actualidad en el cargo.

La reflexión de DJ Méndez

En este contexto es que durante su invitación al programa “Juego Textual” el cantante abordó este episodio de su vida. De este modo es que DJ Méndez habló en profundidad sobre lo que significó presentarse como candidato a alcalde de Valparaíso.

“Todo se rieron de mi idea. Vi un acto de violencia, no me acuerdo del caso, pero dije que nadie hacía nada. No existían personas públicas como soy, y dije que había que hacer un cambio. Estaba cansado de ser espectadores, de reclamar un cambio. Según yo, para ser cambio uno tiene que ser parte. Tienes que estar dentro de este círculo, en este caso Valparaíso“, apuntó.

“Me trataron de payaso, de mil cosas. Pero de los valientes se cuentan las historias”, reflexionó. “Se dan cuenta que las personas pensaban diferentes, que estaban cansados de las mismas promesase. Esto pasa el 2016”, agregó.

La confesión de DJ Méndez sobre su candidatura

Fue en este contexto que Leopoldo Méndez realizó una acusación que no pasó inadvertida por parte de los panelistas del show.

“Pasé por amenazas. Me ofrecieron como 300 palos para bajarme la campaña. En un bolso, una persona de una empresa. Después de la primaria les dio miedo. Había jóvenes políticos con ideas frescas”, aseguró.

Puedes revisar sus declaraciones en este enlace

Notas relacionadas

Deja tu comentario