Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Enero de 2023

VIDEO. «No sea burlona, ministra»: graban durísimo cruce entre Carolina Tohá y la senadora Luz Ebensperger en el Congreso

VIDEO. El tenso cruce entre Tohá y Ebensperger en el Congreso Captura de Twitter

La ministra Carolina Tohá respondió al emplazamiento de la senadora con molestia. "Está mezclando peras con manzanas", le replicó en un momento.

Por The Clinic

Un durísimo cruce protagonizaron la ministra de Interior, Carolina Tohá, con la senadora Luz Ebensperger durante un debate en la Comisión de Constitución.

Todo comenzó a raíz de una sesión convocada con el fin de revisar el proyecto para modificar la Constitución sobre la protección de infraestructura crítica por parte de las Fuerzas Armadas.

Fue así como inició una discusión que escaló hasta sobre si se debiera decretar o no un Estado de Excepción en la Macrozona Norte. Fue así como la parlamentaria de la Unión Demócrata Independiente (UDI) realizó un emplazamiento a viva voz.

“La gente se muere. 43% aumentaron los homicidios. No sea burlona, ministra. Respete”, fueron algunos de los dichos de la senadora.

Producto de ello es que Carolina Tohá replicó a Ebensperger en el tenso cruce que mantuvieron ambos. “Está mezclando peras con manzanas. ¿Me deja terminar, me deja terminar? Esto de meter infraestructura lo inventamos nosotros en diciembre. Nadie lo promocionaba”, señaló la secretaria de Estado.

Fue así como el registro, capturado al interior del Congreso, rápidamente se viralizó por la tensión en la sala. Sin embargo, finalmente no escaló a más tras la salida de la ministra de Interior, quien intentó calmar los ánimos.

Notas relacionadas

Deja tu comentario