Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

3 de Enero de 2023

Con Mónica Pérez y un spot del Rechazo a la cabeza: CNTV dio a conocer la lista de lo más denunciado durante todo el 2022

CNTV informó qué fue lo más denunciado durante todo el 2022 Captura de YouTube

Entre la lista destaca muy por sobre el resto la pregunta que Mónica Pérez le realizó a una persona a días del 25 de diciembre, en referencia a la Navidad.

Por The Clinic

El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) dio a conocer qué fue lo más denunciado de todo el 2022 en una lista completa.

Se trató de un balance sobre cuáles fueron las noticias o hechos que presentaron mayor de denuncias de los espectadores. Así, entregaron un balance de un año marcado por distintas quejas sobre el contenido emitido en pantalla.

Las explicaciones del CNTV

Fue así como el CNTV, por medio de sus redes sociales, dieron a conocer el detalle detrás de los datos duros del año saliente.

“Se acaba el 2022 y llega el momento de hacer balance. Compartimos con ustedes algunos datos clave de cómo fue el año 2022 para nuestra institución y su relación con la TV“, comenzaron apuntando.

De este modo, fueron al detalle del asunto. “Hasta el 26 diciembre recibimos un total de 11.595 denuncias y por primera vez un caso supera las 4 mil. Todas las denuncias son revisadas por el equipo fiscalizador y aquellas que podrían incumplir la normativa son analizadas por el Consejo. En 2022 se aplicaron 44 sanciones”, afirmaron.

¿Qué fue lo más denunciado al CNTV en 2022?

En este contexto es que el CNTV informó directamente qué fue lo más denunciado que recibieron en todo el año.

Fue así como asomó en un primerísimo lugar, con una amplia diferencia, una pregunta de Mónica Pérez a un hombre que había perdido su hogar en Viña del Mar. Fue allí donde la periodista le preguntó, días antes del 25 de diciembre, cómo pasaría su Navidad.

Tal fue el impacto que el CNTV recibió la insólita cantidad de 4.325 denuncias, una de las más altas de su historia.

Junto a ella también se encuentra una franja electoral del Rechazo que llegó a las 1.239 denuncias. Se trató de un spot en que alguien narraba que no denunció un disparo “por amor”, provocando una ola de indignación a nivel nacional.

Temas relevantes

#CNTV#Mónica Pérez#Rechazo

Notas relacionadas

Deja tu comentario