Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Enero de 2023

Dan a conocer detalles y nueva fecha del juicio en contra de Martín Pradenas: se da tras decisión de la Corte Suprema de nulidad del primero

Se tratará del inicio del segundo juicio en contra de Pradenas producto de la decisión de la Corte Suprema de anular el primero a raíz de los comentarios de un juez durante el proceso.

Por

Finalmente durante la mañana de este martes 3 de enero fueron informadas las fechas y detalles de la nueva fecha sobre el juicio que enfrentará Martín Pradenas.

Se trata de una decisión que se da días después de que la Corte Suprema anulara la condena de 20 años en su contra. Todo a raíz de una serie de comentarios realizados por uno de los jueces que revisó el caso sobre este.

Y es que el encargado de impartir justicia fue acusado de haber brindado apoyo a Antonia Barra por redes sociales. Producto de ello es que la defensa de Pradenas solicitó la nulidad del juicio acusando imparcialidad de parte del juez.

En el fallo se precisa que una de estas publicaciones se hizo el pasado el 22 de julio de 2022. Esto cuando aún se estaba desarrollando la audiencia de juicio oral. Respecto a este, se señala que “el referido Magistrado publicó en su red social Instagram ‘A ponerse la camiseta de ‘cazador implacable’ pero de buenos argumentos !!!!!’“.

La nueva fecha del juicio contra Pradenas

En este contexto es que el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco agendó la nueva fecha para el caso sobre Martín Pradenas.

De este modo es que BioBioChile informó que este iniciará el próximo 30 de marzo. Asimismo, según informó el medio nacional, detallaron que el caso se extendería por cerca de 37 días hábiles.

Notas relacionadas

Deja tu comentario