Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Diciembre de 2022

Defensa de Martín Pradenas solicitará su traslado de cárcel tras acusar golpes y amenazas de otros reos: abogado entregó detalles

¿Por qué Martín Pradenas recibió solo 20 años de cárcel como condena? Captura de YouTube

El abogado de Pradenas entregó detalles sobre los incidentes que vivió su defendido al interior de la cárcel en medio del proceso judicial en su contra.

Por The Clinic

Un importante giro vivió el caso de Martín Pradenas, quien había sido condenado a 20 años de cárcel por delitos sexuales, a raíz de la decisión de la Corte Suprema, tras una solicitud de su defensa, de anular su sentencia acusando falta de imparcialidad de uno de los jueces.

El hecho se confirmó durante la tarde de este jueves 29 de diciembre donde se entregó detalles de la resolución. En este sentido se acusó que “uno de los integrantes del TOP de Temuco realizó comentarios en sus redes sociales mientras se desarrollaba el juicio oral. Dan cuenta de que el magistrado redactor de la sentencia condenatoria enfrentó el proceso alejado de la objetividad a que está obligado por ley”.

¿Cuál fue la reacción de la defensa de Martín Pradenas?

Producto de estos eventos es que Javier Jara, abogado clave en la defensa de Martín Pradenas, es que entregó sus descargos sobre la decisión. En este sentido es que celebró la medida hablando de su “satisfacción” por la misma, según pudo recoger Mega.

Sin embargo, el hombre de leyes también entregó detalles con respecto a las nuevas diligencias que buscan llevar a cabo para su defendido.

La solicitud de traslado

En este sentido afirmó que buscarían que Pradenas fuese trasladado de la cárcel en Valdivia donde está. “Ha sido amenazado y ha sido golpeado por otros internos”, detalló el abogado al medio televisivo.

“Creemos que es necesario que se cambie, y el penal de Nueva Imperial cumple con todos los requisitos“, apuntó.

En esa línea es que señaló que “él estuvo todo el juicio oral en el penal de Nueva Imperial y no tuvo ningún problema de seguridad, de amenazas. Entonces creemos que ese es el penal en donde debería esperar el juicio oral, salvo que, obviamente hubiera otro acto procesal que a él le permitiera salir en libertad”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario