Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Enero de 2023

«Pasemos la página…»: la llamada del Presidente Boric tras ser consultado por el indulto de Luis Castillo

Agencia UNO

El mandatario se encontraba realizando una actividad en Valdivia cuando fue consultado por el polémico caso de Luis Castillo.

Por The Clinic

El Presidente Gabriel Boric pidió a pasar la página luego de que indultara a Luis Castillo, quien se dio a conocer que posee un amplio prontuario con detenciones y condenas previas por delitos comunes.

Durante su visita en la región de Los Ríos, el mandatario quiso pasar por alto y fue consultado si es que antes de firmar el indulto, conocía el prontuario que tenía Luis Castillo.

El tema de los indultos a lo largo de la historia de Chile, siempre ha sido polémico”, reconoció Boric.

Siguiendo la misma recalcó que los indultos, “han sido fruto de una profunda reflexión”.

Asimismo, no quiso aludir a las declaraciones respecto a la liberación del exfrentista Jorge Mateluna, que generó controversia con la Corte Suprema y el Ministerio Público.

Quiero recalcar algo que dije ayer, no pongo en duda ni por un segundo las atribuciones del Poder Judicial, ni debo referirme a los fallos”, recalcó.

Finalmente, quiso dar por cerrada la polémica y pidió que “el tema que logremos dar por zanjado, pasemos adelante la página y nos dediquemos a trabajar por las necesidades urgentes que tiene nuestro país que son muchas”.

Enseguida, un periodista le mencionó que no quedó claro con su respuesta, a lo que Gabriel Boric respondió: “Ya contesté la pregunta“.

Cabe recalcar que, Luis Castillo posee 5 condenas, 26 causas judiciales y fue sancionado por Gendarmería durante su detención.

Revisa las declaraciones del Gabriel Boric aquí

Notas relacionadas

Deja tu comentario