Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Diciembre de 2022

«Se rompe separación de poderes»: la crítica de Carlos Gajardo por indultos de Boric en que sacó hasta a José Antonio Kast al baile

Carlos Gajardo Agencia Uno

El exfiscal cuestionó la medida adoptada por el Presidente Boric, apuntando a que desde su perspectiva se debería eliminar esta facultad del Jefe de Estado.

Por The Clinic

El abogado y exfiscal Carlos Gajardo realizó una comentada reflexión a raíz de la decisión del Gobierno de aplicar un indulto presidencial a 13 personas que habían sido condenadas por diferentes delitos.

La medida anunciada por el Presidente Gabriel Boric benefició así a 12 personas vinculadas a hechos ocurridos en el Estallido Social, además del ex miembro del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), Jorge Mateluna.

La situación generó diversas reacciones en el mundo político. Así, mientras en el oficialismo varias personalidades valoraron la medida, desde la oposición manifestaron su malestar e incluso se bajaron de una mesa de diálogo con el Gobierno sobre la Agenda de Seguridad.

En medio de este contexto fue que Carlos Gajardo compartió en su cuenta de Twitter una publicación en la que realizaba una crítica al indulto presidencial.

“No me gusta la facultad presidencial, cual rey medieval, de indultar a personas que han sido condenadas por los tribunales de justicia. Se rompe separación de poderes”, partió escribiendo.

Tras esto, además recalcó que “hay que tener presente que el candidato (José Antonio) Kast estaba por indultar a los presos de Punta Peuco, a pesar de ser delitos de Lesa Humanidad”.

“Estaríamos viendo esta misma discusión al revés si fuera él Presidente. Estoy por eliminar la facultad presidencial de indultar”, sentenció al respecto el exfiscal.

Notas relacionadas

Deja tu comentario