Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Enero de 2023

VIDEO. «Se meten como si nada»: graban a policías peruanos encarando a carabineros por dejar pasar gente en la frontera

VIDEO. Policías peruanos encararon a carabineros en la frontera Captura de Twitter

En el registro se puede ver el duro tono que utilizan los uniformados del Perú para hablar con sus colegas chilenos, a quienes acusan de no preocuparse de las personas que transitan entre las fronteras.

Por The Clinic

Una verdadera polémica transnacional fue denunciada por medio de un video en el que se ve cómo un grupo de policías peruanos encaró a sus colegas carabineros por el descontrol migratorio en la frontera que divide a ambos países.

Se trató de un registro en el que se ve cómo un uniformado del Perú le enrostra la cantidad de personas que van desde Chile hasta su país. Así, comienza a demostrar el enojo que le provoca la situación acusando nula acción de parte de la institución chilena.

“Todos los días grabo videos de cómo pasan estas personas al otro lado”, señaló el oficial del país vecino.

Producto de ello es que el carabinero se defiende señalando que es algo que también sufren desde el territorio nacional. “La misma hueá está pasando acá en Chile“, le replicó.

El drama en la frontera

Tal como recoge La República, la discusión fue escalando a raíz de que cada uno soltó su postura sobre el drama de la migración. En esa línea, los policías peruanos le señalaron a los carabineros de Chile que en la actualidad mucha gente está devolviéndose hacia el norte.

En esa línea, quedó exhibida en la discusión la problemática que tienen ambas fuerzas policiales. Así, ambos se extendieron sobre las dificultades para mantener el control de la población que migra por la zona.

Puedes revisar el video completo a través de este enlace

@larepublica.pe 😱🚨 El jefe de Fronteras Tacna informó la situación a la cancillería, pero esta no ha tomado ninguna acción al respecto. || #Peru #Perú #Tacna #Frontera #Chile #Arica #Policía #PNP #Carabineros #CarabinerosdeChile #Noticias #NoticiasPeru #LaRepublica ♬ Suspense, horror, piano and music box – takaya

Notas relacionadas

Deja tu comentario