Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Enero de 2023

«No suelten las calles…»: revelan antecedentes y videos desde la cárcel de uno de los indultados por el Gobierno en el marco del Estallido

Los videos y detalles de uno de los indultados por el Gobierno Captura de Twitter

Luis Castillo (35) poseía antecedentes anteriores a 2010 por variados delitos que iban desde hurto hasta robo con violencia.

Por The Clinic

Luis Castillo fue uno de los 13 indultados por el Gobierno de Gabriel Boric el pasado 30 de diciembre, quien había sido condenado en el marco del Estallido social.

Posteriormente a su liberación T13 reveló detalles desconocidos para la luz pública sobre los antecedentes que lo acompañaban. En este sentido, filtraron parte del prontuario que acompañaba al hombre que logró salir gracias al beneficio de la cárcel de La Serena.

Los delitos de Luis Castillo

Según informó el medio televisivo a través de una larga investigación, Castillo fue detenido el pasado 11 de mayo camino a Illapel. Fue durante un tránsito en bus que fue capturado por parte de fuerzas del orden.

Entre la lista de delitos en su contra se encontraban desórdenes, daños, maltrato de obra a Carabineros además de robo. Todos los hechos, describieron desde el canal, habrían ocurrido en Copiapó. En este sentido, existen registros mostrándolo participando de un ataque a una oficina del Registro Civil.

Sin embargo, una de las principales revelaciones fue que Castillo, parte del grupo de los indultos por el Gobierno, es que ya había condenado en el pasado por otros delitos.

Así, señalaron que en 2005 fue condenado en dos ocasiones por hurto. En 2006 tuvo una condena por lesiones además de robo con violencia. Por último, en 2017 fue detenido y posteriormente condenado por el de delito de robo con sorpresa.

Los videos desde la cárcel

Junto a estas revelaciones también se filtró un video que Luis Castillo envió desde la cárcel de La Serena en la que se encontraba. Fue allí donde realizó una serie de llamados en referencias a las movilizaciones sociales que comenzaron a partir del 18 de octubre de 2019.

“Todavía no hemos ganado nada, compañeros míos. No suelten las calles. Ganemos, ganemos, ganemos esta batalla que estamos llevando”, comentó en uno de ellos.

Puedes revisar el reportaje completo de T13 en este enlace

Notas relacionadas

Deja tu comentario