Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

7 de Enero de 2023

Luis Cordero Vega: quién es el nuevo Ministro de Justicia

Captura

El abogado, doctorado en Derecho de la Universidad de Lleida, ha sido clave en reformas para el Estado en el pasado, siendo una de las más importantes la que derivó en la creación del Ministerio de Medio Ambiente.

Por The Clinic

Luego de la salida de Marcela Ríos, el Presidente Boric anunció en su reemplazo a Luis Cordero Vega, quien asumirá sus funciones la próxima semana. Cordero, al contrario de su antecesora, sí es abogado y tiene una larga trayectoria como profesional y académico en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.

Vega tiene un Magíster en Políticas Públicas de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, además de un doctorado en Derecho de la Universidad de Lleida, España.

Los detalles de la carrera de Luis Cordero Vega

En su carrera le ha tocado ser coordinador de la Reforma a la Institucionalidad Ambiental, que se tradujo en la ley que creó el Ministerio de Medio Ambiente. También se desempeñó como asesor del Congreso en el proyecto de ley que creó los Tribunales Ambientales y fue parte de la Comisión para la Reforma a la Supervisión Financiera.

También ha sido consultor del Banco Interamericano de Desarrollo. Actualmente, se desempeña como presidente del Grupo de Expertos para la reforma institucional en mercado de valores y como socio de la oficina de abogados Fernanda Nehme, donde dirige el área de Derecho Público y Gobierno, que deberá dejar para asumir sus funciones en La Moneda.

“Me honra sumarme a su gabinete”

Poco después del nombramiento del mandatario, el propio Luis Cordero Vega agradeció la decisión por medio de redes sociales.

“Agradezco la confianza del Presidente Gabriel Boric al nombrarme como ministro del Ministerio de Justicia. Me honra sumarme a su gabinete y asumir los desafíos de conducción institucional en materia de Justicia y Derechos Humanos“, apuntó.

Notas relacionadas

Deja tu comentario