Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Movilidad

10 de Enero de 2023

Boric adelantó cómo será proyecto de tren que busca unir a Valparaíso y Santiago: entregó fechas y cuánto demoraría el viaje

AGENCIA UNO

El mandatario entregó distintos detalles con respecto al proyecto que ya tendría fechas estimadas.

Por The Clinic

El Presidente Gabriel Boric anunció durante este martes 10 de enero el proyecto de tren que buscará unir a Santiago y Valparaíso con detalles sobre su realización.

En este sentido, comentó los puntos más importantes dentro de este anuncio. Así, develó que comenzaría en Quinta Normal y que pasaría por Batuco, Tiltil, Llay Llay, Calera, Limache y Viña del Mar.

Los detalles del proyecto

En este contexto es que el Mandatario se refirió a cuáles son los puntos más importantes del proyecto del tren que buscará unir Santiago y Valparaíso. De este modo, se refirió al tiempo de demora que este tendría.

“Este trayecto tendrá un tiempo estimado de una hora y media para conectar al Gran Valparaíso con Santiago. Es lo similar desde la Ruta 68, lo mismo en auto o en bus. Excepto si son parlamentarios que exceden la velocidad… a mí me sacaron un parte por eso, no estoy acusando a nadie”, comenzó señalando.

En esa línea, entregó su defensa sobre el impacto que podría tener esta ruta. “Tendrá todos los beneficios: certeza, menos taco, menos polución, mayor seguridad y comodidad. A un precio similar al del pasaje en bus. Debe ser asequible para todos y todas. Una de las cosas que hizo la Dictadura fue ir desarmando la estructura de los trenes”, comentó.

¿Cuándo va a estar listo el proyecto?

Por último, Boric adelantó cuándo debiera estar listo el proyecto de tren que buscará unir a Valparaíso y Santiago.

“Debiera estar finalizado el año 2025. Haremos todos los esfuerzos para que eso se adelante, es cuando se licitará este proyecto. Se estima que a fines de la década este servicio estará plenamente operativo“, afirmó. En este sentido, dijo que la idea es que alrededor 2030 haya finalizado el trabajo de construcción.

Notas relacionadas

Deja tu comentario