Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

9 de Enero de 2023

Nuevo capítulo de Tiempo Extra con Cote Rojas, la skater que venció los prejuicios y se convirtió en medallista

Cote Rojas

Cote Rojas, skater y medallista del Team Chile, conversó con The Clinic en un nuevo capítulo de Tiempo Extra sobre sus orígenes en este deporte, el machismo en el mundo del skate y se refirió al apoyo de su pareja y familia en la lucha contra los prejuicios y discriminaciones.

Por

A los 14 años, Cote Rojas recibió su primera tabla de skate después de un viaje de sus padres a Iquique. En la famosa Zona Franca, decidieron el regalo que cambió para siempre la vida de la mayor de sus hijas.

Esta historia y otras más sobre el origen de su camino en el skate cuenta la deportista del Team Chile y medallista Cote Rojas en conversación con el periodista Manuel Maira en un nuevo capítulo de Tiempo Extra.

Puedes revisar el capítulo a través de este enlace

Nuevo capítulo de Tiempo Extra con Cote Rojas x The Clinic

“Ser mujer y skater, es difícil”

Durante 2020, la skater hizo noticia debido a que a pesar de la pandemia, continuó con su preparación en solitario. En este contexto, entrenaba en la casa de sus padres en La Cisterna amarrando la tabla a sus pies hasta deslizarse sobre un cubrecama.

“Ser mujer y ser skater, es difícil”, comentó Cote Rojas al referirse al machismo en el mundo del skate durante la entrevista con The Clinic. “Se hacen campeonatos y los premios no son equitativos. Hay mucha desigualdad con el tema de los auspicios (…) además de ¿cuantas team manager existen? no hay”, ahondó la skater en Tiempo Extra.

Paralelo a su carrera deportiva, Cote Rojas fundó People Skate School. Con esta organización sin fines de lucro, hace actividades gratuitas para la comunidad como clases de skate, campeonatos y demostraciones.

La deportista se refirió a su relación con una mujer y cómo esto fue percibido en el skate, además de la muerte de su padre y el apoyo de su familia en la lucha contra los prejuicios que existen en este deporte.

“Quizás mi misión no es clasificar a los Juegos Olímpicos, mi misión es transmitir el skate, educar y reeducar”, reflexionó la deportista y medallista sobre sus proyecciones y metas en el skate.

Notas relacionadas

Deja tu comentario