Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Enero de 2023

PDI confirmó muerte de hombre tras ser pateado por una yegua durante una «carrera a la chilena» en Ñuble: la estaba apurando

Muere hombre tras patada de yegua en Ñuble durante carrera AGENCIA UNO

Desde la Policía de Investigaciones (PDI) detallaron que las fracturas provocadas tras el golpe fueron letales para el hombre de 37 años.

Por The Clinic

Una compleja situación se registró en la región de Ñuble, en Ránquil, a raíz de la muerte de un hombre tras ser pateado por una yegua durante una “carrera a la chilena”.

El hecho acabó siendo investigado por la Policía de Investigaciones (PDI) a raíz de las características del deceso. En este sentido, la Brigada de Homicidios de Chillán llegó hasta el lugar para recabar antecedentes sobre el suceso.

¿Cómo ocurrió la muerte durante la “carrera a la chilena”?

Según recogió 24 Horas, el animal atacó a la persona cuando este se encontraba apurándolo. En este sentido, se había acercado con el objetivo de “chicotearlo”, tal como señala el medio televisivo.

En este contexto fue que la yegua acabó golpeando al hombre en la región del Ñuble a la altura del tórax. Producto de estos eventos es que el hombre recibió un grave daño en su interior que acabaría siendo letal.

En esa línea, presentes que estaban allí en el momento exacto comentaron que todo ocurrió durante los preparativos para el evento que se realizaría en la zona.

Los detalles de la PDI

A raíz de los hechos es que el subprefecto de la Brigada de Homicidios de Chillán, Luis Garrido, entregó detalles de la víctima. Así, comentó que se trataba de un hombre de 37 años. “El afectado cayó al suelo, siendo derivado a un centro de salud, donde se constató el deceso”, apuntó.

En este sentido, hablaron que las razones de su muerte fueron las múltiples y severas fracturas que provocó el equino.

Notas relacionadas

Deja tu comentario