Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Enero de 2023

VIDEO. Mito derribado: ¿Cómo funcionan las copas de agua del Gran Santiago?

Mito derribado: ¿Cómo funcionan las copas de agua de Santiago? Captura de TikTok

Su nombre real es el de "estanques elevados", y su principal objetivo es el de poder distribuir el agua a distintas zonas dentro lugares como la región Metropolitana.

Por The Clinic

Un usuario por medio de redes sociales desveló cómo funcionan las copas de agua distribuidas en el Gran Santiago, respondiendo de paso a una recurrente pregunta que se hacen los habitantes de la región Metropolitana.

Por medio de TikTok el internauta entregó las claves más relevantes sobre por qué las copas de agua logran cumplir su función. Así, con un video explicativo, develó los puntos más importantes dentro de la infraestructura.

“Está todo el mundo preguntando que cómo funcionan las copas de agua. Yo se los explico. Abajo de la copa existen bombas que elevan el agua. Generan presión arriba, en el estanque. Acá se viene la presión con el agua usando la bomba. El agua al bajar desde arriba, gracias a la gravedad y la presión, se distribuye a todos los hogares de Santiago“, señaló @pablotherium en el registro.

En esa línea, también apuntó a que “se instalan en sitios llanos. Hay que construir algo enorme como esto para usar la gravedad”.

Si no puedes ver el tiktok, haz clic en este enlace

@pablotherium #parati #paratii #chileno #chile #curiosidades #asombroso #viraltiktok #trabajo #sorpresa #agua #viralchile #santiago ♬ Funny Song – Cavendish Music

La explicación de Aguas Andinas

En esta línea es que Aguas Andinas también explicó en el pasado, por medio de un video didáctico, cómo funcionan las copas de agua.

“Seguramente haz visto estas estructuras. ¿Sabes para qué sirven? Muchos los conocen como ‘copas de agua’ pero son estanques elevados. Cuentan con tuberías que elevan el agua desde la parte baja hasta la zona alta. La presión hidrostática hace que el agua que llegue hasta tu casa llegue con la presión exacta. Esa es su importancia”, señalaron.

Puedes ver la explicación de Aguas Andinas a través de este enlace

Notas relacionadas

Deja tu comentario