Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Enero de 2023

Elvis y Hulk encontraron encomienda de más de 90 kilos de marihuana: pareja de perritos los agarró con cargamento camino a Maipú

Elvis y Hulk: los perros antidrogas que pillaron 90 kg de marihuana Carabineros de Chile

Al llegar a la propiedad a la que iba dirigida la encomienda de droga se encontraron otros bienes, entre los que había una moto con encargo por robo.

Por The Clinic

Elvis y Hulk fueron los canes que protagonizaron un operativo por parte de Carabineros de Chile que logró descubrir una encomienda que contenía 89 kilos de marihuana.

El hecho fue informado por el Departamento Antidrogas del OS7 durante la mañana de este viernes 13 de enero durante una conferencia. Fue allí donde entregaron antecedentes sobre el magno caso policial.

El destino y detalles del operativo

Según describió la institución policial, se trató de una encomienda de droga que había entrado al territorio desde el norte del país. En este contexto es que se logró descubrir su carga para desbaratarlo antes de su llegada a la Región Metropolitana, su destino final.

La droga fue transportada dentro de un camión de carga en el cual se encontraban los casi 100 kilos de marihuana.

De este modo, una orden de la Fiscalía Local de Maipú derivó en la incautación de la carga que se dirigía a Maipú. En este sentido, se descubrió que estaba dirigido a una propiedad en la zona de Rinconada

Posteriormente Carabineros llegó hasta el lugar de destino donde se encontraron armas además de otros bienes. De este modo, se incautó una pistola, dos celulares y una moto Yamaha.

El rol de Elvis y Hulk

Producto de esta serie de eventos es que desde Carabineros de Chile destacaron el rol que cumplió Elvis y Hulk, los perros antidrogas que pertenecen a la institución y que lograron guiar a los oficiales para descubrir el cargamento.

Notas relacionadas

Deja tu comentario