Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Música

13 de Enero de 2023

Una pelea de larga data: Juan Sativo ganó disputa por el uso del nombre de Tiro de Gracia de manera definitiva

Juan Sativo confirmó que "Tiro de Gracia" quedó bajo su nombre Captura

El músico entregó una aclaración con respecto al uso del nombre de la banda que marcó época tras el lanzamiento del disco "Ser humano!!", referente de hip hop chileno.

Por The Clinic

Una importante noticia comunicó el artista chileno Juan Alberto Salazar, más conocido como Juan Sativo, por medio de un mensaje informando que quedó a su nombre la marca de la banda con la que hizo época: Tiro de Gracia.

Por medio de un video el creador de “Ser humano!!” habló con respecto al caso que, durante mucho tiempo, tuvo en los tribunales a los músicos.

Los antecedentes sobre Tiro de Gracia

El pasado 1 de agosto de 2022 ya se habían entregado detalles con respecto al drama en materia de derecho. Fue allí cuando, tal como recogió La Tercera, el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI) acogió una demanda de nulidad por parte del músico respecto al registro de la marca.

Fue así como se falló en contra de Lenwa Dura, quien entonces tenía el registro bajo su nombre.

Las razones de ese entonces recayeron en la ley 19.039. En ella se especifica la prohibición de registrar marcas que conlleven riesgo o confusión del público consumidor y sean registradas en contra de la buena fe, moral o buenas costumbres.

La respuesta de Juan Sativo

En este contexto es que el músico de hip hop dio aclaraciones con respecto al nombre de la banda.

“Soy Juan Sativo y quiero aclarar que finalizaron los juicios frente a INAPI y tribunales de propiedad industrial. Determinaron que la marca de Tiro de Gracia de mi propiedad única y exclusiva junto a mi equipo de trabajo”, comenzó señalando en un registro.

En este sentido, aclaró que “ninguna otra persona puede hacer uso de esta, ya sea Lenwa o Saturno. Les dejamos invitados a las agencias y productoras que busquen nuestros servicios, para que se comuniquen con nosotros”.

Si no puedes ver el tiktok, haz clic en este enlace

@armateabogados Les compartimos el #comunicado de nuestro cliente #JuanSativo con respecto a su #marcaregistrada #tirodegracia ♬ sonido original – Ármate Abogados®

Notas relacionadas

Deja tu comentario