Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

14 de Enero de 2023

Aduanas incautó más de 20 mil prendas a proveedor de La Polar: nuevamente serían productos falsificados

La Polar

El cargamento incautado incluía más de 10 mil polerones falsos Adidas y Nike además de otros 10 mil buzos falsos de la marca Under Armour.

Por

Nuevamente La Polar queda en el ojo del huracán por la entrada de ropa falsificada al país. Aduanas decomisó el 28 de noviembre del 2022 un cargamento que contenía 10.536 polerones con el logo de Adidas y Nike, además de 10.752 buzos Under Armour que serían falsos.

De acuerdo al Diario Financiero, lo nuevo de esta incautación sería la marca Adidas que hasta el momento no habría sufrido falsificaciones de sus prendas.

Luego del hallazgo, Aduanas presentó una querella contra el representante legal de Comercializadora Nacional, una de las intermediarias de La Polar, Alexandro Martínez, por los delitos de contrabando y falsificación imitativa.

A esta acción se le sumó el 5 de enero la querella de la marca Under Armour, la cual fue declarada admisible. Además de la acción judicial interpuesta por la marca Adidas el pasado 11 de enero.

Aduanas por su parte presentó una querella más contra el representante legal de La Polar, Cristóbal Covarrubias, por el delito de contrabando.

Los productos incautados por Aduanas finalmente fueron retenidos, prohibiendo así su comercialización.

Notas relacionadas

Deja tu comentario